Rusia ¿Cuál es tu juego?

Aquí os traigo hoy unos  analisis goepoliticos de lo que a supùesto un reves o otra jugada mas entre el poder que nos didige.

Las fuentes expongo son de la pagina Rafapal,

Luz sobre sombras. Café cultural.

“Rusia abandona Siria, de momento”.

kissinger_putin

Reunión de Henry Kissinger (Comisión Trilateral), y Vladimir Putin en Moscú el 3 de febrero 2016.

La alegría de cuando vimos que Rusia volvía a Siria después de los tratados de Ginebra I y II, nacía de pensar que la presencia de Rusia en Siria, era para sellar una invasión de EEUU, Israel y Turquía. Pero no ha sido así al confirmarse la retirada rusa. Otra opción es que sea una estrategia de Putin para poder seguir colocando el petróleo ruso, y volver como ya lo hizo después de la cumbre de Ginebra I al marcharse y luego volver. Según el diario cubano granma, Rusia no pretende salvar a Al Assad. Pero las cartas de una partida tan compleja nunca se enseñan.

Vladimir Putin expresa que ya ha cumplido su misión en Siria abatiendo a los yihadistas y que vuelve a casa. O sea, que ha quitado los juguetes a Israel y Washington de sus yihadistas de Estado islámico sionista, y ahora vamos a ver al juguete mayor invadir Siria con Rusia en su casa.

La posición de China a fecha de hoy también se sabe pero la sabremos esta Semana Santa, si se va de Latakia con sus 5.000 soldados y portaaviones, o si se queda; para combatir contra los EEUU, o con los EEUU, porque las partes empiezan a ser sospechosas. La cooperación estratégica no ha durado. El petróleo necesita seguir siendo colocado en los mercados. De todas formas es previsible que se vuelva a abrir la contienda de todas las partes, en el Golfo de Oman, y estrecho de Ormuz en abril 2016. Washington no aceptará las exportaciones iraníes que arrancan el 20 de marzo a pesar de los arreglos de Kissinger.

Con la salida de Rusia empezamos a pensar que quizás solo importaba el tráfico de petróleo del EIIL a la refinería de Baiji y de ahí a Turquía, y de ahí a Israel, y de ahi a comercializarlo al mundo (made in Israel).

Las prevenciones del ministro de asuntos exteriores ruso Lavrov a la coalición quedan huecas después de marcharse.

El juicio contra el hijo de Erdogan en Italia, parecen ser el detonante. No se puede tocar a un judío insigne entre ellos, ni entre ellos mismos. Y quizás se haya llegado ya a un acuerdo de repartición del petróleo después de derribar a Al Assad y repartirse Siria en dos partes, una la que no tiene petróleo que sería de un radio de 300 kms desde Damasco, y otra la rica en petróleo que sería el sur, Altos del Golán y el este que a su vez ya tiene establecida la ruta en camiones hasta la nueva base de Mosul del ejército privado de los Rothschild y la refinería de Baiji.

¿Por qué se ha ido Rusia de Siria?:

Rusia no puede comercializar su propio gas y petróleo en los mercados internacionales, porque solo se pueden comercializar a través de la estructura comercial de los Rothschild y Rockefeller, y las decisiones de arbitraje de la Comisión Trilateral que dirige Henry Kissinger y es el verdadero poder mundial junto a la Reserva Federal sionista.

Ahora se comprende del todo la reunión en Moscú de Henry Kissinger y Vladimir Putin, el 3 de febrero del 2016. Un ultimátum a parar la guerra, arreglado saliendo de Siria.

Ahora mismo Rusia está comercializando su gas y petróleo a través de las estructuras comerciales de Royal Dutch Shell anglo holandesa de Rothschild, y de Exxon Mobile y Chevron de Rockefeller desde 2012 en el Artico, estadounidenses que tienen entre el 25% y 30% de Gazprom ocupando el tercer puesto del ranking internacional (como en China Mobile), además de los nuevos de campos de Prirazlomnoye. Rusia comercialmente está atada de pies y manos, que no militarmente, pero su decisión en Siria ha dependido de continuar con el crecimiento anual, o entrar en inflación. La reunión el pasado viernes 11 de marzo 2016 enre Putin y el presidente de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden (reunión que ya se repitió en la residencia Novo-Ogaryovo las afueras de Moscú, el 18 de abril de 2014), garantiza la salida de gas ruso a través de Ucrania. O sea que quizás ahora veamos una tensión de las milicias en Donbass con el ejército ucraniano mientras el gas sigue su fluído hasta Alemania y Holanda.

La compañía de petróleo y gas de la multinacional anglo-holandesa tiene varios proyectos de hidrocarburos en curso de Rusia, con una participación del 27 por ciento en el proyecto Sakhalin 2, proyecto de los mayores del mundo la exploración de petróleo, así como ofertas de billones de dólares para explorar las reservas del Ártico con empresas de propiedad estatal Gazprom y Rosneft.

“La cooperación entre Rusia y Shell y otras compañías petroleras internacionales es esencial para Rusia la construcción de nuevas reservas de petróleo y gas y que permanece el principal productor de petróleo y gas en el mundo”, Mamdouh Salameh, un experto en petróleo en y Energía del Banco Mundial Consultor , dijo a RT.

Efectivamente, y como dice Igor Sechin, presidente del consejo de administración y vicepresidente de la junta directiva de OAO Rosneft puede perforar sin Exxon debido al bloqueo y sanciones de compañías de EEUU, pero no comercializar, sin la estructura sionista anglo holandesa.

El futuro de Al Assad:

Aún incierto, pero mostremos las intenciones de diversas opiniones:

  1. Invasión de Siria por parte de EEUU e Inglaterra (con el Africa Corp desplegado en Morón y las bases italianas, e Inglaterra con sus unidades en Chipre y destructores), Turquía (por el norte), e Israel (por su frontera y los Altos del Golán). La inestabilidad de Turquía es creciente, así lo evidencia la confiscación del principal diario de Turquía, “Zaman hoy“, con amenazas de bomba en Ankara contra la embajada alemana, y pudiéramos ver un golpe de estado si no se adelantan con la guerra con Irán y la toma de Siria.
  2. Reuniones internacionales en las que harían una especia de Ginebra III, y dividirían Siria entre las zonas con mucho petróleo al sur y este, y una zona de exclusión tipo Palestina en las que albergarían a todos los sirios con desplazamientos lacerantes como los que ya hay en Europa y la vuelta de la sus ciudadanos en los campos de refugiados de Turquía y Jordania.
  3. Destitución de Al Assad o su continuidad en la nueva Siria estilo Palestina.
  4. Tratamiento de Al Assad como a Sadam Hussein en Iraq, o la otra versión de Hosni Mubarak en Egipto con juicio y posterior libertad y participando a algún ministro en algun organismo internacional como el jefe de la diplomacia nuevo presidente de la Liga Arabe, que por cierto Marruecos se ha negado a albergar su conferencia de este año. La Liga Arabe es un organismo controlado por EEUU e Israel.
  5. Versión final. La otra gran posibilidad. Han dejado sola a Irán. Podríamos ver un ataque de Israel, Turquía, EEUU e Inglaterra a Irán. El fallecimiento ayer del exjefe del Mossad, Meir Dagán que falleció ayer a los 71 años, y que fuera el freno en Israel para atacar a Irán abre más que nunca la posibilidad del ataque de la coalición Otan e Israel a Irán. Meir Dagán llevaba años enfermo de un cáncer de hígado, pero estas coincidencias abren la puerta a un nuevo jefe del Mossad con otras perspectivas.
  6. Las posturas de holocausto nuclear de Israel sobre Irán como anunciaba Adelson se hacen ahora más posibles. Irán de su parte cuenta ya también con bombas nucleares sucias de alcance intercontinental. Así que la caja de Pandora se puede abrir.
  7.  Pero volvemos a lo mismo, quizás todo es un escenario iluminati sionista por el Nuevo Orden Mundial. Y todos los actores son parte de intentar arreglar hacia una postura y otra el nuevo liderazgo y repartición mundial. Irán utiliza los mismos canales de distribución de su petróleo en occidente que el resto de los productores. Curiosamente la distribución del petróleo iraní en occidente es a partir del 20 de marzo, semanas en las que se ha dilucidado ya el reparto de las cuotas petroleras de todos los participantes. O sea, que la otra opción es que veamos tensiones teatrales, incluso ataque de aviación, pero en el fondo está todo arreglado y repartido. La probabilidad es que en algún momento, Israel quiera estar arreglando la invasión de Irán y permita estas exportaciones para alargar la invasión y de los que luego serán sus pozos de ellos y de EEUU como lo son ya los de Iraq y sus armas de destrucción masiva que nunca existieron.Según informa la agencia iraní Fars, desde el fin de las sanciones al menos 29 grandes petroleros volvieron a cargar crudo iraní para los mercados internacionales, para clientes como la francesa Total, la española Cepsa o la rusa Litasco.Shell, Eni, o Petróleos Helénicos también han anunciado que retomarían las compras de petróleo procedente del país de Oriente Medio. (diario Expansión).

¿Por qué se marcha Rusia de Siria?/ Las bolsas de Londres y Frankfurt se fusionan

 Nos hemos encontrado con la sorpresiva noticia de que Rusia abandona las operaciones en Siria que, supongo, nos ha llenado de estupor a todos.
Todavía sin tiempo para digerirlo, sale a la luz el largamente anunciado plan para una autonomía de los kurdos (que podría llevar a un nuevo estado a partir de sus territorios en Irán y Turquía, además de la propia Siria).
Aunque, como digo, es pronto para evaluar la situación, parece que esto forma parte de los acuerdos de paz firmados entre Kerry y Lavrov (que incluyeron la sustitución del comandante en jefe de la OTAN).
Creo que no debemos precipitarnos al evaluar la situación, máxime cuando los rumores de que los fondos de prosperidad se están comenzando a la liberar y que el reseteo está muy cerca, se multiplican.
Ayer (en otra noticia realmente difícil de digerir), las bolsas de Frankfurt y Londres se unieron, lo que confirma, una vez más, otra deducción que hice hace semanas (al hilo de la creación de la bolsa de Nueva York), en el sentido de que el propio tablero de juego, el casino, es privado. Tampoco soy capaz de valorar el sentido de esta decisión, aunque seguro que Fulford nos lo explicará en breve.
Mi percepción es que se están produciendo acuerdos a muy alto nivel, y que las fichas del tablero se están moviendo rápido.
Imitemos a los gallegos por unos días y no nos posicionemos demasiado rápido, porque podemos caer en el error de juzgar a la ligera. Es decir, “ni sí, ni no”.
El tiempo dirá…
PD: Ahora que me fijo, el parón de mi página en estos días ha evitado que yo mismo me posicionara demasiado a la ligera.

Buenjo y llegando hasta aquí, estos analisis, a mi Rusia me a dejado perplejo, mas ahora hay que ver como van a transcurrir las cosas si no hay dos punto o Rusia sera la otra parte donde los sionistas manejan a su antojo como Directores de teatro las obras o como dijo Alexander Spñzhenitsyn:que los dirigentes bolcheviques que dominaron Rusia no eran rusos. Ellos odiaban a los rusos, eran en su mayoría “judios” talmúdicos. y por lo tanto sera una venganza larga y jurada. Veremos cual es el final,

Pero al ver a Putin con el kipa judio y ver a Medvedev con la moneda mundial, mucho me temo que solo es teatro lo que hemos visto en Siria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s