El sionismo, ataca con todas sus armas para seguir robando petroleo y otros recursos.

34F

EEUU y Turquia emplean la lucha contra el EI como excusa para derrocar a Asad. 

alt

EEUU y Turquía emplean la campaña contra el Estado Islámico como pretexto para sus propios objetivos geopolíticos: derrocar a Bashar Asad y desarticular al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), comentó el analista independiente y editor de Stop Imperialism, Eric Draitser.

“EEUU busca el cambio de régimen en Siria desde 2011, pero no ha resultado como en Libia, donde pudieron instrumentalizar a sus combatientes de Al Qaeda para derrocar a Gadafi. (…) Turquía, por supuesto, tiene sus propios motivos para participar en esto ya que aprovechó esto para intensificar su lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK”, dijo Draitser a Radio Sputnik.

En Siria, continúa el experto, “vemos que no les ha resultado: el Gobierno sirio ha aguantado estos ataques por 4 años y EEUU necesita una nueva estrategia para alcanzar su objetivo geopolítico”.

“Que no quepa duda, el derrocamiento del Gobierno de Asad en Damasco es el verdadero objetivo de toda esta campaña (contra el Estado Islámico)”, asegura.

La aparición del Estado Islámico en estos dos últimos años ha sido un pretexto conveniente para que EEUU pueda seguir con su objetivo, cree Draitser, quien además subraya que documentos públicos de la CIA prueban que EEUU siempre estuvo al tanto de la existencia de grupos salafistas y buscó aprovecharse de esto.

“No se trata de una teoría, sino que existen documentos que dan fe de esto, documentos públicos de la CIA que evidencian que EEUU sabía sobre la aparición del Estado Islámico desde 2012 y deliberadamente hizo la vista gorda y permitió que esta organización salafista surja para sacar provecho de su oposición al Gobierno de Siria y esta continúa siendo la estrategia de Washington”, explicó el analista.

Los estrategas en Washington perciben que el Gobierno de Asad está agotado, que el país está al borde de su colapso y buscan aprovechar este momento para redoblar sus esfuerzos, “pero yo creo que esta interpretación está errada y están sobreestimando la capacidad combativa del Estado Islámico y otros grupos que operan en Siria”, estima.

Esto explica además la participación de Turquía en todo esto ya que es el músculo que estará detrás de la creación de una franja de protección, “lo que simplemente es otro nombre para la zona de exclusión aérea que impusieron en Libia, la que servirá de santuario para estos combatientes en el norte de Siria”.

Turquía y EE.UU. llegan a un “acuerdo” sobre el establecimiento de la “zona de seguridad en Siria”

Las Fuerzas Armadas de Turquía y Estados Unidos se ocuparán de la protección de la nueva zona de seguridad en Siria, informa la agencia de noticias rusa TASS.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Feridun Sinirlioglu comentó: “Con Estados Unidos tenemos una posición común sobre el problema de la seguridad en la región y hemos llegado a un acuerdo sobre el establecimiento de la zona de seguridad en Siria”.

“En esta zona habita población árabe y el pueblo Türkmanlar [pueblo de origen turco que vive en Siria], ellos van a ser protegidos por la Fuerza Aérea en caso de ataques del Estado islámico, del Partido kurdo de la Unión Democrática o de las fuerzas de Assad”, dijo Feridun Sinirlioglu. El funcionario señaló también que las fuerzas del EI o los kurdos serán “neutralizados inmediatamente por las fuerzas armadas de Turquía y Estados Unidos”, si intentan entrar en la zona.

Sin embargo, el viceministro Sinirgioglu no indicó si Turquía va a enviar sus tropas terrestres a la zona o no. Se supone que la protección de la población la realizará la oposición siria entrenada por EE.UU.

Unos 400 kurdos han muertos por bombardeos de Turquía en Irak

Turquía ha bombardeado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak por considerarlo un grupo terrorista.

Alrededor de 390 integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto por recientes bombardeos de las Fuerzas de Turquía en el norte de Irak, nación que ha condenado la ofensiva militar como un “asalto a la soberanía”.

“Hasta ahora 390 terroristas han muerto y otros 400 han quedado heridos, de los que 150 tienen heridas graves”, precisó un informe publicado este domingo por la agencia Anadolu.

Mientras tanto, Estados Unidos (EE.UU.) continúa apoyando al Estado turco en sus operativos militares, esta vez bajo el argumento de combatir el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, y este domingo desplegó seis cazas F-16 de su Fuerza Aérea en la base turca de Incirlik (suroeste), según informó la misión estadounidense ante la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a través de su cuenta en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s