Aragón reclama la devolución de Lérida, Tortosa y Valle de Arán. Duro golpe a los pales masones de romper España.

aragon_real

Ante los pales que el sionismo tiene para España llevados a cabo por los masones, esta el dividirlos cada vez mas. Lo que no contaban es con la aparición de la Santa Hermandad donde en Aragón a iniciado un proceso para recuperar territorios que les pertenecen y de esta forma tener acceso al mar como fue en antaño.

Aragón reclama su salida al Mar que por derecho, historia y Nobleza nos pertenece.

Estamos ya cansados de escuchar y leer sandeces como esta sin ningún tipo de rigor histórico. Sería ya hora de que las autonomías afectadas nos levantáramos contra el imperialismo de un LOCO que tendría que estar encerrado en un manicomio o como menos, encerrado en una celda oscura tirando la llave al Mar “Mas” profundo.

Desde Corona de Aragón, reclamamos por reconquista e historia nuestros territorios de los Marquesados de Lérida y Tortosa, Territorios por el que Alfonso I el Batallador dio su vida por conquistar y que luego Berenguer IV como Príncipe de Aragón conquisto para Aragón, Prueba de ello el nombrar Marquesados a esos territorios, titulo superior al de condado e inscrito dentro del Reino de Aragón.

También reclamamos el Valle de Aran, territorio que siempre perteneció Aragón hasta 1833, recordad que según nuestros Fueros, siempre Aragón respeto y reconoció al Ciudadano aranés y nunca intento siquiera quitarle esos privilegios como desde Barcelona siempre se ha intentado, recordar la guerra de los segadores y la opresión sufrida. Aragón reclama su salida al Mar que por derecho, historia y Nobleza nos pertenece.

Meses se lleva hablando de la consulta independentista que quiere realizar la Generalitat catalana el próximo 9 de noviembre. Artur Mas mantiene un pulso constante con el Gobierno central por este motivo y, mientras que el Ejecutivo insiste en que no habrá consulta, en Cataluña el aparato de organización del referendum trabaja de forma ininterrumpida.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), uno de los grandes apoyos de Mas en su empresa independentista pese a estar prácticamente en las antípodas ideológicas, no solo es partidaria de la independencia de lo que hoy es la comunidad autonónoma de Cataluña, sino que considera “un objetivo irrenunciable” sumar a este territorio otras zonas de España, entre las que figura parte de Aragón.

“Los Países Catalanes han estado divididos en diferentes territorios por imperativos políticos”, valora ERC en un apartado de su página web en el que expone su proyecto político. “La Cataluña Norte, en el Estado francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares y Pitiusas en el Estado español y Andorra, que tiene Estado propio”, se especifica.
Esta división, sostiene Esquerra, “es fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés” y ha hecho que, bajo su punto de vista, los territorios enumerados hayan estado ignorándose unos a otros “y, en el peor de los casos, ignorando incluso su propia identidad”.
Y acto seguido lanza el partido liderado por Oriol Junqueras, licenciado en Historia Moderna: “Con la excepción de Andorra, que ya tiene Estado propio, la obtención de la independencia de los Países Catalanes en una Europa unida constituye un objetivo irrenunciable”.

No sería esta la primera vez que desde Cataluña intentan apropiarse de parte del territorio aragonés. Una de las más sonadas tuvo lugar en 2010, cuando la televisión pública catalana llegó a situar los picos del Aneto y Vallibierna en Cataluña.

Ese mismo año, en una web vinculada al departamento de Educación de la Generalitat se animaba a los escolares viajar por “la Franja, la Catalunya de Ponent”. Esta página hablaba de las comarcas aragonesas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña, que se han venido incluyendo en esos ‘Países Catalanes’. Además del territorio, la apropiación indebida que hace Cataluña de la Historia del Reino de Aragón suele ser algo habitual.

Trabajando en un libro sobre ‘La Franja’

Precisamente, el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) y la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos están preparando en la actualidad una obra titulada ‘La Franja de Poniente. Aspectos históricos y jurídicos’ con una subvención de la consejería de Justicia de la Generalitat.

En seis grandes bloques temáticos, esta publicación indaga sobre aspectos históricos, jurídicos y lingüísticos, entre otros, de estas cuatro comarcas. El primero de estos apartados atiende a “la formación de los condados catalanes, con especial referencia en el Condado de la Ribagorza”.

En otros dos capítulos se estudiarán la formación del territorio y de las fronteras. También hay lugar para el conflicto de los bienes de las iglesias del obispado de Barbastro-Monzón. Además de los aspectos jurídicos del “traspaso” del arte sacro, estudiarán “los recursos presentados en diversos estamentos, entre otros a la Nunciatura y el Vaticano”.

La ley de Lenguas de Aragón de 2009 y la promulgada en 2013 por el actual Gobierno protagonizan otro de los bloques temáticos de esta obra, a la que el Gobierno catalán ha dado una subvención de 28.000 euros.

Además de aportar dinero, la Generalitat se compromete a facilitar el contacto de los autores del libro con otras organizaciones e instituciones, tanto de titularidad pública como privada, que sean fuentes de información valiosa.

Uno de los responsables de ‘La Franja de Poniente. Aspectos históricos y jurídicos’ es Joaquim Monclús y Esteban, historiador y periodista nacido en Tortosa pero de ascendencia calaceitina, autor de libros como ‘El Matarraña y la sierra del Maestrazgo’ (1981) , ‘La Franja hoy’ (1987) o ‘El catalán de Aragón’ (1989).

Anuncios

12 comentarios en “Aragón reclama la devolución de Lérida, Tortosa y Valle de Arán. Duro golpe a los pales masones de romper España.

  1. Ojo que los bienes de Barbastro y Mozon aún no han sido devueltos. No se a que esperan.
    Las reclamaciones de los aragoneses las veo muy justas.
    El que quiera seguir hablando el dialecto catalan que se vaya a vivir a Girona.

    Me gusta

  2. Cataluña nunca fue un reino independiente, Carlomagno conquistó el territorio a lo árabes y a su muerte lo heredaron sus descendientes los reyes de Francia, se llamaban los “condados Carolingios” con el tratado de Corbell los condados pasaron a Jaime I rey de la corona de Aragón..Nos han estado mintiendo repetidamente y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Por cierto que en Baleares, quitando ese tanto por ciento mínimo de catalanistas, la mayoria no los soportamos.

    Me gusta

  3. Toda la razón, pero que pocos sabíamos de esto. Históricamente Cataluña no tiene mucho sentido sin el consentimiento de Aragón. Pero las escuelas catalanas, aparte de sembrar la discordia, siembran la ignorancia histórica solamente aprovechable para los interesa de partidos independentistas. Y ese ” presiden”
    t, está acojonado porque la hacienda española está tras su estela, ahí su prisa por la independencia.

    Me gusta

  4. Pues un servidor ni se considera descerebrado ni manipulado por un señor con ansias imperialistas. Ni tampoco importa mucho de quien fueron las tierras históricamente pues si vamos tirando hacia atrás siempre habrán otros anteriores que reivindiquen.
    Es mucho más fácil que eso , en Cataluña hay mas de 2 millones de personas que les encanta España ( ni odio ni nada de nada), y que al mismo tiempo sienten que tienen una identidad propia, lengua y costumbres diferentes y simplemente viven en esta época, no en la Edad Media , y por supuesto deciden libremente sin que ningún señor nos imponga nada. Es otra descalificación mas pensar que nos manipula el Sr. Mas al estilo Hitler como se oye por los foros. El Sr. Mas solo transmite lo que siente su pueblo, y en ningún caso repito, ese pueblo es enemigo de España, sino todo lo contrario.

    Me gusta

  5. Muy bien, pero hay que añadir TODA ls ribera del Aragón, Roncal, la Ribera hasta Calahorra. Desde Yangüas hasta Deza en la actual Soria, tierra de Molina, el reino de Valencia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s