España bajo el yugo sionista. “Maniobras de guerra sobre suelo ibero”

Chile-Marder-and-Leopard-2A4

Entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, España se convertirá en un enorme campo de maniobras militares. El motivo no es otro que la realización del ejercicio de alta visibilidad de la OTAN “Trident Juncture”, organizado por nuestro país junto a Italia y Portugal y que reunirá a más de 30.000 efectivos de 30 naciones. De ellos, unos 20.000 se desplegarán a lo largo y ancho de la Península y casi 8.000 pertenecen a las Fuerzas Armadas españolas.

Se trata del ejercicio real “más potente, más importante y de mayor entidad cualitativa y cuantitativa de la Alianza desde la operación en Afganistán”, tal y como ha explicado esta mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la presentación del mismo. Y es que, en la actualidad el mundo se enfrenta a amenazas “imprevistas”, como ha sido la crisis de Ucrania, o “previstas”, como “la explosión del terrorismo yihadista con una violencia extrema”, ha puntualizado.

Se trata, en definitiva, de una “muestra de fuerza” ante los riesgos que podrían llegar tanto del este como del sur y, sobre todo, de una oportunidad de certificar la plena capacidad operativa de la Fuerza de Respuesta Rápida (NRF) de la OTAN, cuya “punta de lanza”, la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) liderará España el próximo año 2016. Esta punta de lanza (compuesta por hasta 6.000 militares, de ellos unos 3.500 españoles) tendrá la capacidad de desplegarse en cualquier rincón del mundo en un máximo de 72 horas.

Y para poner a prueba todas las capacidades que aportan los socios, habrá operaciones terrestres, aéreas, anfibias, combate en ambiente urbano, lanzamientos paracaidistas o intervenciones ante riesgos Nucleares, Radioactivos, Biológicos y químicos. Y un sinfín de vehículos, aviones o barcos. Sólo España aporta 115 blindados, 31 aviones, 13 buques y una decena de helicópteros. Todo, para “mostrar las capacidades de la OTAN ante cualquier amenaza y para implementar y mejorar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas de los aliados y sus socios”, ha señalado Morenés, quien añade que “es importante demostrar a los que quieren atentar contra la libertad que estamos dispuestos a defender nuestras sociedades y valores”. Será, por tanto, un ejercicio con una importante capacidad de “disuasión”, algo clave para el ministro: “Es como la medicina, es más efectiva y barata la preventiva que la curativa”.

Aunque la “sede” principal será España, el ejercicio se realizará entre nuestro país, Portugal e Italia, incluyendo sus espacios aéreos, sus aguas territoriales y las internacionales. “Entre el Atlántico portugués y el Mediterráneo italiano”, ha explicado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, quien también ha participado en la presentación del “Trident Juncture”.

“Guerra, guerra y otra vez guerra: así ve el Pentágono el futuro del mundo”

La nueva estrategia militar del Pentágono no muestra nada nuevo, ya que representa un “listado de excusas para realizar acciones militares por todo el mundo”, sostiene la revista estadounidense ‘Counter Punch’.

El 1 de julio el Pentágono publicó su nueva estrategia militar, una “guía de 24 páginas sobre cómo gobernar el mundo a través de la fuerza militar”, como describe el documento Mike Whitney, de la revista ‘Counter Punch’. Según el autor, la idea principal del libro es el deseo de EE.UU. de “promover sus intereses a través de la violencia”.

Como en otras ediciones del documento, Washington justifica todas sus acciones militares como una defensa de la “seguridad nacional del país”. “Guerra, guerra y otra vez guerra. Así es la visión del futuro por parte del Pentágono”, opina Whitney y destaca que la misma difiere de la visión china o la rusa. Ambos países se dedican a la construcción de la zona de libre comercio que mejorará la infraestructura y el nivel de vida, mientras EE.UU. se dedica a las guerra

Según la nueva estrategia, las principales “amenazas” para el orden mundial son Irán, Rusia y Corea del Norte. El documento afirma que “ninguno de estos países está buscando un conflicto militar con EE.UU., pero cada uno de ellos plantea serias preocupaciones de seguridad para la comunidad internacional”. En otras palabras, “ninguno de estos países quiere la guerra con EE.UU., pero EE.UU. quiere la guerra con ellos“, escribe el experto.

“La estrategia representa un listado de excusas para acciones militares contra los enemigos ‘imaginarios’ de EE.UU. El Pentágono ve fantasmas por todas las partes“, sostiene Whitney. En general, los lectores no deben esperar del documento algo nuevo, ya que Washington otra vez presenta la retórica de George Bush en “un tono un poco más suavizado”. “Todo el mundo sabe perfectamente que EE.UU. hace lo que le da la gana y la nueva estrategia sólo confirma esa triste realidad”, concluye el experto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s