El sionismo y sus fanáticos del Talmud impiden ayuda a Gaza.

Israel ataca y se apodera del buque insignia de la Flotilla que iba a Gaza

An-Israeli-naval

El contacto ha sido perdido con el barco sueco “Marianne”, que ha estado liderando la nueva Flotilla de la Libertad con destino a Gaza, después de que otros barcos de la misma regresaran. El Ejército de ocupación israelí afirmó que había interceptado y registrado el barco, que intentaba romper el bloqueo marítimo contra Gaza.

La Coalición Flotilla por la Libertad perdió el contacto con el buque insignia de la flotilla a las 10:57 pm del domingo, señaló la organización. El barco estaba en aguas internacionales, a unas 100 millas náuticas de su destino cuando fue atacado por la Marina israelí.

La Marina sionista tomó el barco y lo registró, señaló el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner. Él dijo que el “Marianne” había sido escoltado hasta el puerto de Ashdod tras ignorar “repetidos llamamientos para cambiar su curso”.

Poco antes, la Coalición confirmó que otros tres barcos que formaban parte de la flotilla habían regresado a sus puertos de origen, tal y como estaba previsto en el plan original.

“Los tres barcos que acompañaban al “Marianne” (“Rachel”, “Vittorio” y “Juliano II”) regresaron a sus puertos de origen”. Los cuatro barcos partieron de diversos puertos de Grecia el sábado con el fin de romper el bloqueo palestino.

A bordo del “Marianne” viajan unas 70 personas, incluyendo el ex presidente de Túnez, Moncef Marzouki, y la eurodiputada española Ana María Miranda Paza.

Altos responsables sionistas habían advertido el domingo que no permitirían que el buque llegara a la costa de Gaza.

“El Ministerio de Exteriores y todos los otros órganos relevantes, incluyendo el Ejército y la Oficina del Primer Ministro, están plenamente preparados para la llegada de la Flotilla. Estamos preparados para cada posible escenario”, dijo el portavoz del Ministerio, Emmanuel Nahshon, el domingo.

“Él no llegará a Gaza. El Estado de Israel no dejará que esto ocurra”, añadió.

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la flotilla “no ayudará a resolver la terrible situación en Gaza”, pero pidió a la entidad sionista que “levante todas las medidas de bloqueo” a la Franja.

La Flotilla lleva ayuda humanitaria, principalmente suministros médicos y paneles solares, para ser entregada al pueblo de Gaza.

Algunos medios israelíes temen, sin embargo, el daño causado a la imagen de Israel por el ataque a la Flotilla. “El enviar tropas sellará la imagen de Israel como agresor”, dijo antiguo miembro del Knesset, Uri Avnery, a The Times of Israel.

La captura del “Marianne” tiene lugar en un contexto en el que Israel hace frente a numerosos llamamientos al boicot y a presiones internacionales y en que la ONU acaba de acusar a la entidad sionista de posibles crímenes de guerra durante la guerra lanzada contra Gaza hace un año.

En 2010 un intento similar de romper el bloqueo mediante la “Flotilla de la Libertad” terminó en un baño de sangre cuando las tropas israelíes abordaron el barco Navi Marmara en aguas internacionales y abrieron fuego. Nueve activistas pro-palestinos murieron durante aquel ataque, llevado a cabo el 31 de Mayo de aquel año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s