La OTAN el brazo armado del sionismo occidental esta muy deseperado por que su estructura de poder se esta desintegrado. Necesita una guerra para poder renacer.

En la próxima reunión de la OTAN, los países miembros prevén discutir el “escenario de una nueva Guerra Fría” contra “las amenazas” de Rusia y el Estado Islámico, que meten en el mismo saco sin hacer distingos entre ellas.

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN se reunirán el martes y el miércoles en Bruselas para discutir los peligros que afronta la Alianza Atlántica, informa la agencia Reuters. Se prevé que el jefe del Pentágono, Ashton Carter, proponga a sus aliados que consideren los posibles escenarios de una ‘Guerra Fría’ con el objetivo de contrarrestar los “nuevos tipos de amenazas: Rusia en el este y el Estado Islámico en el sur”.

“Carter instará a la Alianza a pensar sobre las nuevas amenazas y nuevos métodos, y llamará a considerar el escenario de una nueva ‘Guerra Fría'”, declaró un funcionario del Pentágono citado por la agencia. Al mismo tiempo, se informa que el secretario de Defensa de EE.UU.  visitará Berlín antes de llegar a Bruselas con el objetivo de animar a Alemania, la mayor potencia económica europea, a “aumentar su papel en las cuestiones de seguridad a nivel mundial”.

Por otro lado, según el periódico alemán ‘Welt am Sonntag’, en la próxima reunión, y por primera vez en casi dos décadas, los países de la OTAN discutirán la estrategia nuclear de Rusia, que la Alianza califica de “profundamente preocupante”. El carácter de esta nueva agenda de la Alianza viene motivada por las últimas declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin, que aseguró que “Rusia tendrá más de 40 nuevos misiles intercontinentales capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisil”.

Duplicación de fuerzas: la OTAN refuerza su respuesta rápida en Europa

En vísperas de la reunión de los ministros de Defensa de los miembros de la OTAN, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ha anunciado que la Alianza planea duplicar el tamaño de la Fuerza de Respuesta Rápida, que alcanzará entre 30.000 y 40.000 efectivos. Stoltenberg ha advertido de que el comandante en jefe de la organización tendrá más poderes para “preparar el despliegue si se adopta una decisión política”.

“El número total [de las fuerzas] se situará entre los 30.000 y 40.000 soldados, más del doble del la cifra anterior. El elemento central de la Fuerza de Respuesta Rápida será la denominada Spearhead Force (‘Punta de lanza’ en español). En febrero se decidió que su componente terrestre esté compuesto por un solo grupo. En la reunión de esta semana aprobaremos el componente aéreo, marítimo y las fuerzas especiales en el marco de la ‘Punta de lanza'”, anunció Stoltenberg.

Asimismo en la reunión prevista para el 24 y 25 de junio en Bruselas se establecerá una nueva sede logística para mejorar la coordinación de los movimientos de las fuerzas y se ampliarán las competencias del comandante en jefe de las mismas en Europa, afirmó el secretario general de la Alianza en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

“Otorgaremos al comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa más poderes para preparar el despliegue de las fuerzas si se adopta una decisión política”, anunció Stoltenberg.

EE.UU. confirma los planes para desplegar armas cerca de la frontera rusa

Estados Unidos está dispuesto a enviar vehículos blindados, artillería y otro armamento al centro y este de Europa, ha afirmado el secretario de Defensa, Ashton Carter.

Según Carter, citado por la agencia Reuters, los tres países bálticos, Bulgaria, Rumanía y Polonia ya han aceptado recibir dicho material bélico en su territorio.

Parte del armamento también podría desplegarse en Alemania, según el jefe del Pentágono.

El embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, precisó que este armamento participará en ejercicios militares de una fuerza estadounidense en la región.

Para finales de este año —agregó— EE.UU. habrá desplegado más de 1.000 unidades de material bélico, incluidos varios centenares de vehículos blindados.

El plan preliminar del Pentágono, citado por Reuters, supone el despliegue de unos 250 vehículos blindados.

Los informes sobre la intención de EE.UU. de enviar a Europa armas pesadas han provocado la reacción de Rusia, que anunció la semana pasada que planea aumentar en unos 40 misiles su arsenal nuclear.

“Los países de la UE debemos dejar de ser los ‘idiotas útiles’ de Estados Unidos”

El miembro checo del Parlamento Europeo, Miloslav Ransdorf, afirmó que los países de la UE deben dejar de trabajar para los intereses de los EE.UU., sufriendo pérdidas en sus economías a cuenta de las sanciones antirrusas.

“Disculpen que use el lenguaje no diplomático, pero tenemos que dejar de ser los ‘idiotas útiles’ de Estados Unidos”, subrayó Miloslav Ransdorf.

El miembro checo del Parlamento Europeo considera que las sanciones introducidas contra Rusia por la Unión Europea finalmente dejarán de funcionar debido a su ineficiencia, informa RIA Novosti.

“En cuanto a las sanciones, creo que no se anularán oficialmente, pero perderán vigencia poco a poco con el tiempo por su inutilidad”, dijo el eurodiputado en una visita de dos días a Crimea.

Ransdorf anunció que el descenso del comercio entre Rusia y Europa contradice los intereses de la Bruselas y Moscú. Asimismo los países de la Unión Europea deben dejar de obedecer los intereses de EE.UU. ya que sufren pérdidas en la economía por las sanciones contra Rusia.

Además, el diputado añadió que el Gobierno ucraniano se acerca a la muerte debido a la situación en Donbass, ya que no sabe cómo salir del conflicto militar. Kiev debe pensar en la estabilización y recuperación de la economía y en una solución pacífica para los territorios en conflicto, concluyó el político.

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: “A EE.UU. le gustaría que Rusia no existiera”

En una entrevista concedida al periódico ruso ‘Kommersant’, el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev señala que EE.UU. no soporta el hecho de que Rusia, en su vasta extensión, cuente con cantidades enormes de riqueza y recursos.

A ellos les gustaría mucho que Rusia no existiera en absoluto, como país, porque tenemos grandes riquezas”, dijo Pátrushev. “Los estadounidenses piensan que nos las adueñamos de manera ilegal e injusta, porque, en su opinión, nosotros no las usamos de la forma en que se deben usar. Probablemente recuerde las declaraciones de la exsecretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, acerca de que a Rusia no le pertenecen el Extremo Oriente ni Siberia”, añadió.

Según Patrushev, algunas acciones de la OTAN parecen “más una provocación que una maniobra militar”, y puso como ejemplo, los ejercicios de nombre clave ‘Erizo’, que -dijo- “por una extraña coincidencia, fueron llevados a cabo por miembros de la OTAN en aquellos días, cuando todo quienes no han perdido la memoria histórica en el mundo celebraban el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria”.

El alto funcionario cree que, si no fuera por EE.UU., Europa no llevaría a cabo una política antirrusa. “En Occidente entienden que todo lo que pasó en Crimea fue legal, que hubo un referéndum y así sucesivamente. Ellos en realidad no tienen muchas objeciones sobre Crimea. Y creo que con el tiempo todo se normalizará”, agregó Pátrushev.

“Y en lo que se refiere a la Unión Europea, los estadounidenses tienen una grave influencia sobre ellos. Por ejemplo, hubo numerosos casos en los que los europeos nos pedían que los recibiéramos, y les decíamos, bueno, vengan en tal y tal fecha, pero luego llegaba una respuesta por escrito de que no les venían bien las fechas o alguna otra cosa. Al mismo tiempo, nos revelaban informalmente que los estadounidenses los habían presionado, diciéndoles: No vayan, vamos a esperar, no es el momento para estar en contacto”, explicó.

También dijo que EE.UU. ha gastado 5.000 millones de dólares en la organización del golpe de Estado en Ucrania, y respondió a la demanda de Kiev de cerrar la frontera entre Rusia y Donbass.

Análisis: Rusia-Occidente, el choque que todos temen

Rusia y Occidente demuestran una clara incomprensión mutua a la hora de entender las motivaciones de cada parte, lo que puede dar lugar a un choque indeseable para ambos, lo que afectará inevitablemente a todo el mundo, comentan analistas políticos a AFP.

La demostración de fuerza militar y la retórica cada vez más enconada entre Rusia y Occidente aumentan el riesgo de que se desate repentinamente un conflicto más amplio, algo que no desea ninguna de las partes, escribe AFP, tras consultar la opinión de varios expertos.

En respuesta a la intención de Estados Unidos de enviar a Europa armas pesadas, Rusia anunció que planea aumentar en unos 40 misiles su arsenal nuclear. Las declaraciones de ambas partes llevaron a muchos analistas a pensar que Rusia y Occidente se disponen a relanzar una carrera de armamentos como ocurrió durante la Guerra Fría. Es por ello que surge una amenaza más grave aún de colisión accidental, escribe la agencia.

“Creo que es extremadamente peligroso. Las dos partes tienen ahora una falta real de comprensión respecto a las intenciones del otro”, cita AFP al experto del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Kadri Liik.

El empleado del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, Jeffrey Mankoff, también cree que la actual tensión entre Rusia y Occidente,  sin precedentes desde la Guerra Fría, aumenta la posibilidad de una apreciación errónea de las acciones mutuas. “Ambas partes tienen armas nucleares y, si se llega a una confrontación militar, las consecuencias podrían ser muy malas para todos”, dijo.

La decisión de Rusia de aumentar la capacidad nuclear es una “respuesta lógica” a los planes de Estados Unidos de enviar armas pesadas a Europa del Este, sostiene por su parte Dmitri Orlov, director de la Agencia de las Comunicaciones Políticas y Económicas.

La UE prolonga las sanciones contra Rusia

La medida, fruto de la crisis en Ucrania, y de la que Occidente responsabiliza a Rusia, se ha prolongado por seis meses.

La sanciones bloquean el acceso a los capitales de la UE a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado.

Las sanciones de Bruselas también limitan los suministros a Rusia de armas, material bélico y tecnologías militares y de doble propósito, así como equipos de alta tecnología en el sector petrolero.

“Rusia considera estas sanciones como injustificadas e ilegales”, comentó Dmitri Peskov, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, citado por la agencia Tass.

Resaltó que las sanciones “lesionan no solo los intereses de negocios en nuestro país, sino también los intereses de los contribuyentes en estos países europeos”.

“Rusia nunca ha recurrido a sanciones de forma unilateral, pero considerando la prolongación, actuaremos de forma recíproca”, agregó el portavoz del Kremlin.

La UE, junto con varios países  occidentales, introdujo sanciones contra varios funcionarios rusos en marzo del 2014, añadiendo medidas económicas en agosto del 2014 y ampliándolas en septiembre pasado.

La semana pasada la UE amplió sus sanciones económicas por un año más contra Crimea, península que votó en referéndum separarse de Ucrania y reintegrarse a Rusia el año pasado.

¿Cómo responderá Rusia a los planes de EE.UU. de desplegar tanques en Europa?

El Kremlin no descarta la posibilidad de reforzar sus bases militares en el enclave ruso de Kaliningrado como reacción a los planes de EE.UU. de desplegar 250 tanques y otros vehículos de combate en Europa.

“Rusia tomará medidas de respuesta. Se reflejarán en primer lugar en la redistribución de nuestras tropas en el territorio del país, creo que también en Kaliningrado”, comentó el vicepresidente del comité parlamentario ruso de defensa, Serguéi Zhígarev, en una entrevista para la emisora de radio Govorit Moskvá (Habla Moscú).

“Hace tiempo ya calculamos la posibilidad de estas acciones. Pero dada la situación general y sus declaraciones sobre una política de paz, el presidente estadounidense, Barack Obama, debe recordar que recibió el Nobel de la Paz con anticipación porque muchos creían que haría méritos, pero, al parecer, sigue siendo un anticipo”, añadió también el diputado.

El 23 de junio en Tallin (Estonia) el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EE.UU. planeaba desplegar en siete países europeos 250 tanques y otros vehículos blindados. Carter subrayó que las tropas estadounidenses se emplazarían, al menos temporalmente, en Alemania, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Lituania y Letonia.

Rusia lanza con éxito un cohete Soyuz con el satélite militar Cosmos-2506

Un satélite del Ministerio de Defensa de Rusia ha sido puesto en órbita tras un exitoso lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk (en la provincia de Arjánguelsk, noroeste del país). Los militares usaron para su lanzamiento el cohete portador Soyuz-2.1b.

Según dijo a la agencia RIA Novosti un portavoz de las Tropas de Defensa Aérea y Espacial, los servicios terrestres mantienen enlace telemétrico con el satélite y todos sus sistemas funcionan con normalidad. Después de la puesta en órbita el aparato ha sido llamado Cosmos-2506.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s