Judios en contra del sionismo “La esperanza de un pueblo”

mob-drags-wounded-syrian-fighter-from-israeli-ambulance-and-beats-him-to-death-1435024115

Drusos israelíes y sirios unen sus fuerzas, lo que complica la posición militar de Israelincluso si los ánimos drusos se calman temporalmente por la suerte de sus hermanos sirios, las consecuencias de la guerra civil siria ya se ha extendido a Israel desde un lugar inesperado. Durante casi cinco años, Israel mantuvo cuidadosamente sus manos fuera del conflicto que rabia en su frontera norte, limitándose a responder a los peligros mas cercanos y a crear un mecanismo de ayuda en silencio para los rebeldes sirios seleccionados. Pero en los últimos meses, Israel ha vuelto a canalizar su intervención militar a las zonas cercanas a la frontera.

La forma en que esta participación es desautorizada por funcionarios israelíes es gravemente perjudicial para la credibilidad militar del gobierno.

Cuando el portavoz de las FDI, el Brigada Motti Almoz reiteró sus pasadas declaraciones de que los militares no identifican ni clasifican por organización a los rebeldes sirios heridos que llegan a la frontera del Golán de Israel para recibir tratamiento, se encontró con que los drusos que sirven en las fuerzas armadas de Israel y los que viven en las aldeas del Golán lo sabían mejor. Los drusos del Golán y los aldeanos israelíes – muchos leales a Bashar Assad – estaban tan indignados por esta y por pasadas ​​evasivas que llegaron juntos a la acción violenta – de ahí los ataques del Lunes, 22 de junio, contra dos ambulancias de las IDF que transportaban heridos de los combatientes rebeldes sirios al hospital.

Después de que la primera ambulancia fue atacada, la segunda debería haber estado mucho mejor asegurada. Resultó que la policía militar de escolta que no estaban dispuestos a luchar contra una furiosa turba de drusos fuera de Majdal Shams en el Golán. Los sirios fueron golpeados y uno murió más tarde.

Israelíes y drusos del Golán han encontrado una causa común, en sí mismo un factor de desestabilización, en la convicción de que Israel está ayudando al brazo sirio de Al Qaeda, el Frente Nusra, aunque parte de la información desde el sur de Siria es la desinformación inclinada por elementos hostiles para suscitar problemas para Israel.

La milenaria secta secreta es tratada como hereje por los yihadistas, incluyendo el Frente Nusra. Cuando una alianza rebelde se acercaba a los drusos de Jabal en Siria, los líderes de Nusra prometieron no hacer daño a los drusos siempre que “se retirasen de sus errores religiosos”. A continuación, obligaron a varios cientos de drusos a convertirse al Islam sunita y profanaron sus santuarios.

Por lo tanto, los drusos son para el Frente Nusra como una bandera roja para un toro.

Esto es sólo uno más de los factores que complican la situación al considerar la mal definida alianza rebelde siria que lucha en el sur de Siria a través del Golán de Israel.

Las protestas israelíes de que no apoyan a los rebeldes vinculados con Al Qaeda puede ser verdad un día, mientras que al día siguiente, ese mismo grupo puede romper y unirse a una facción yihadista. Algunos de ellos están constantemente en movimiento dentro y fuera de Al Qaeda.

Arabia Saudita subió contra este fenómeno en las últimas semanas cuando compró y armó a 3.000 combatientes del Frente Nusra, a condición de que dejaran su grupo y se unieran bajo un paraguas anti-Assad, un frente rebelde llamado el Frente Sur, o el Ejército del Sur de la Conquista.

El paso de Arabia relevó a Israel del cargo de apoyar a los movimientos yihadistas. Pero de ninguna manera le exime del problema en lo que se refiere a los drusos, debido a la naturaleza notoriamente volátil del movimiento rebelde.

La mayoría de los comandantes del Frente Nusra, efectivamente, repudiaron su lealtad a Al Qaeda para ganar el respaldo saudí, pero pronto cambiaron de nuevo después de que Nusra en el Norte lideraron importantes victorias rebeldes. Claramente, los grupos victoriosos tienen una atracción fatal para los cientos de facciones rebeldes nebulosas.

La demanda drusa de que Israel abandone el Frente Nusra es equivalente a su repudio a la causa rebelde siria en general. Para el ejército israelí se trata de una no-opción: Descubrir sus enlaces bajo el radar con ciertos grupos rebeldes sirios es la receta para poner fin a la relativa calma en su frontera con Siria en el Golán. Y retirar su cooperación con la fuerza rebelde respaldadas por Estados Unidos, Jordania y Arabia Saudí pondría en peligro sus esfuerzos por captar el sur de Siria, de la misma manera como las fuerzas comparables alcanzaron el control de la mayor parte del norte.

Al mismo tiempo, el gobierno israelí debe persuadir a sus ciudadanos drusos levantados en armas de que las acciones de las FDI en el sur de Siria no hacen daño a sus hermanos sirios. Se trata de una ardua tarea que puede que no evite más violencia drusa.

Fuente: Debkafile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s