Incidente en el Mar negro, entre un su27 y un avion espia de los EEUU.

su27

Un caza de combate ruso ha volado a gran velocidad a solo tres metros de un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, ha informado la CNN, que cita fuentes anónimas del Gobierno de Washington.

El incidente presuntamente tuvo lugar sobre las aguas neutrales del mar Negro el pasado 30 de mayo. La CNN ha afirmado este jueves que el caza de combate ruso voló cerca del avión espía norteamericano a la misma altura, para posteriormente cambiar de rumbo y seguir la nave hasta que salió de la zona. El avión estadounidense no intentó desviarse de su rumbo. La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales de Moscú ni de Washington.

Anteriormente, un caza ruso Su-27 pasó peligrosamente cerca de un avión espía estadounidense cuando este supervisaba las actividades de los militares rusos en la parte occidental de Rusia y en el enclave ruso de Kaliningrado. Otro caso ocurrió el 30 de mayo, cuando el destructor estadounidense USS Ross (DDG-71) “se comportó de manera provocadora” al surcar los límites de las aguas territoriales rusas, y fue repelido por el sistema de defensa de Rusia.

Fuerza especial de élite, desgastada por la máquina de guerra de EE.UU.

Desde los ataques de falsa bandera del 11-S y el comienzo de la guerra para ocupar paises ricos en petroleo y gas, EE.UU. ha ampliado dramáticamente el papel de las fuerzas especiales en sus operaciones militares.

Entre ellas destaca el Equipo 6 de los SEAL, una unidad de élite que ganó una fama particular por haber asesinado a Osama bin Laden.

El equipo, entrenado para eliminar a los enemigos de EE.UU. y terroristas de alto perfil, ha sido reorientado hacia misiones contra grupos armados de nivel medio y bajo involucrados en operaciones en Afganistán, Irak y Somalia.

Como resultado han sufrido más bajas que en las dos décadas previas al 11-S, según un informe citado por ‘The New York Times’.

“Se han convertido en una especie de ayuda gratuita cada vez que alguien quiere que se haga algo”, comentó un exsenador y veterano de los SEALs, citado por el informe.

Otro veterano describió el papel actual del Equipo 6 como el de “jugadores polivalentes con armas”.

El equipo está subordinado al Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés).

En 2001, el contingente del SOCOM era de 33.000 “numero mason 33” efectivos. En los años 2012 y 2013 estuvo presente en todos los continentes, menos en la Antártida, y actualmente se calcula que cuenta con más de 70.000 miembros, siendo aproximadamente la mitad de ellos personal de apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s