La Guardia Revolucionaria de Iran lista para intervenir y salvar a Assad. Soleimani: “Esperen importantes acontecimientos en Siria”.

25415

Y es que poco a poco se esta viendo el juego para todos los que lo estamos siguiendo, y creo que va a ser siria el detonante de lo que se puede esperar aun que los frentes serán unos cuantos y si no me confundo exceptuando Ucrania, van a ser todos aquellos países que han sido Revolucionado por la mano sionista para apropiarse de sus recursos o puestos estratégicos.  Lo que esta siendo todo un espectáculo es la manipulación mediática pro_sionista y masona hasta la médula, tanto que la gente no tiene ni idea de nada. Vamos a ver lo que  nos cuenta desde la Fuente Debkafile

Se cree que Teherán se está preparando para enviar a bastantes unidades de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) aSiria para abordar los avances de los rebeldes y del Estado Islámico que avanzan acercándose al régimen de Assad, informan fuentes de inteligencia occidentales y árabes.

Dicen que el ejército sirio ya se está dejando libre un área en el norte de Siria para que las tropas iraníes tomen su posición.

Si esto sucede, fuentes militares de Debkafile señalan que sería la primera intervención directa de la Guardia Revolucionaria en los casi cinco años de guerra siria. Hasta ahora, Teherán ha evitado cuidadosamente poner botas iraníes sobre el terreno en Siria e Irak. El único lugar donde las fuerzas iraníes están involucradas directamente en la batalla está en la ciudad de la principal refinería de Irak, Baiji, donde pequeñas unidades de infantería y de artillería han estado tratando – sin éxito hasta el momento – de desalojar a las fuerzas de ISIS del complejo de refinería.

En las otras arenas de guerra iraquí y siria – y en otros lugares – Teherán sigue la práctica de utilizar milicias chiíes locales como sustitutos para luchar sus guerras, proporcionándoles formación y armas. Los guardias también han traído milicias chiíes de Pakistán y Afganistán.

Que Teherán está a punto de cambiar de rumbo para salvar a Bashar Assad se indicó en un comunicado sorpresa este Martes, 2 de junio por parte del general Qassem Soleimani, comandante supremo de las fuerzas iraníes que luchan fuera del país. Después de una consulta urgente en Damasco con el presidente Assad y sus jefes militares, dijo el general iraní enigmáticamente que “importantes acontecimientos” son de esperar en Siria. Otra fuente lo cita más plenamente diciendo “en los próximos días.”

“En los próximos días, el mundo será gratamente sorprendido por los preparativos en los que estamos trabajando con los comandantes militares sirios actualmente”.

Debkafile, que este Domingo, 31 de mayo, reveló en exclusiva a toda prisa la llegada de Soleimani en Damasco, informa ahora de sus fuentes militares que los jefes militares de Hezbolá fueron convocados a Damasco para asistir a dichas consultas. En su camino a la capital siria, esas fuentes también revelan que el general iraní hizo escala en el frente de guerra de Anbar en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.

La fuerza expedicionaria del CGRI, según fuentes del Golfo, tendrá como objetivos iniciales recuperar Jisr al-Shughour en el noroeste de Siria y Palmira. La primera ha sido tomada por los rebeldes sirios del Ejército de la Conquista, una banda de milicias sunitas patrocinadas por los Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Qatar; la segunda fue capturada por el Estado Islámico el mes pasado.

La recuperación de las dos ciudades y su retorno al control del gobierno sirio desviaría las amenazas inmediatas planteadas por la oposición y las fuerzas islamistas a las carreteras de Homs a Damasco y el puerto mediterráneo de Latakia. Esto, a su vez, aliviaría al régimen de Assad de gran parte de la presión militar que amenaza su supervivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s