Otra de los judios. Después nos dicen que somos antisemitas.

aljazeera

Los servicios de inteligencia sudafricanos acusaron a Israel “de alimentar a la insurgencia”, venta de armas y de “apropiarse” de los recursos africanos. Documentos secretos obtenidos por una investigación de Al Jazeera exponen la profunda desavenencia de los espías de Sudáfrica con sus homólogos israelíes. De hecho, estas evaluaciones de inteligencia acusan a Israel de “cínicas” políticas en África que incluyen “armar a la insurgencia”, “apropiación de diamantes” e incluso sabotear el suministro de agua a Egipto.

El informe “Geopolítica de la evaluación del país y la inteligencia” de la República de Sudáfrica en octubre de 2009 acusó a Israel de continuar sus “políticas destructivas” en África, incluyendo:

  • Poner en peligro la seguridad del suministro de agua a Egipto: los científicos israelíes, según el informe, “han creado un tipo de planta que florece en la superficie o en las orillas del Nilo y absorber cantidades grandes de agua para reducir significativamente el volumen de agua” que llega a Egipto.
  • El fortalecimiento de la insurrección en Sudán: Israel “asiduamente trabaja para rodear y aislar a Sudán desde afuera”, dice el informe y alimenta la insurgencia dentro de Sudán. Los agentes del Mossad buscan también “establecer un sistema de comunicación que sirve para espiar y aislar las telecomunicaciones presidenciales”. Israel está en contra de Khartoum y ha apoyado el movimiento secesionista que finalmente rompió y creó el Sudán meridional, con el cual tiene relaciones diplomáticas. Khartoum continúa acusando a los israelíes de ser responsable del conflicto en Sudán.
  • La subordinación de los servicios de inteligencia de Kenia: “bajo su safari en África Central, el Mossad tenía expuestos a los kenianos a actividades de otras redes de espionaje extranjero. En cambio, dice el informe, Kenia concedió permiso para instalar una antena asegurada en Nairobi y proporcionó al Mossad “un acceso privilegiado a los servicios de inteligencia de Kenia”.
  • La proliferación de armas: “Israel ayudó a armar a algunos regímenes africanos y ha agravado la crisis de otros, incluyendo a Sudán, Eritrea, Somalia y Sudáfrica”, según el documento. Hoy, “está buscando nuevos mercados para su gama de armas pequeñas” y proporciona secretamente armas a algunos países, entre ellos la India, incluyendo elementos nucleares, armas químicas, de láser y aquellos que utilizan tecnologías de guerra convencional.
  • Apropiación de la riqueza mineral de África: Israel “busca apropiarse de los diamantes africanos”, revela informe sudafricano. así como “del uranio, torio y otros elementos radiactivos utilizados en la fabricación de combustible nuclear”.
  • La formación de grupos armados: “los militares israelíes retirados encuentran oportunidades como instructores de milicias africanas”, dice el informe, “mientras que otros miembros facilitan contratos para que los israelíes formen a diferentes milicias.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s