Rusia elabora Ley para controlar ONG’s tapadera con fines desestabilizadores. Los cosacos agradecen a Putin la reunificación de Crimea

axx1

Si querido lectores, como podéis leer ONG´s tapadera con fines desestabilizadores. Es mas yo personalmente era un tema y es del que quiero hablar y ya aprovecho esto antes de exponer dicha noticia de que en España existen.  Haciendo un breve resumen son ONG´s de ideología marxista y sobre todo extrema marxista, Comunistas o como se les conocen “Bolcheviques”. Son grupos muy pegados al dinero público que sueltan Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos y Gobierno Central. “Son como el perro del hortelano que ni comen ni deja comer” ya que su función es eso desestabilizar y no es otra cosa que el sistema no funcione. Estas ONG´s no venden Marxismo ellos hacen otras actividades ajenas a esta ideología con el fin de adquirir ese dinero público, y es que sus miembros son los que los que vende el marxismo como la solución de todos los problemas, y es que como se dice en mi pueblo un tonto hace a mil, eso si siempre sin contarte de se han matado a unos 100 millones de personas en las dictaduras que estos “hombres de bien” han implantado en el mundo y por supuesto “Venezuela” es el paraíso. Un saludo y animo a nuestros hermanos de Venezuela. El que sea un poco listo se dará cuenta de esto que yo estoy diciendo.

A continuación se ve como los Rusos ha hecho una limpieza para evitar sustos.

La Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó el viernes con 442 votos a favor y tres en contra un proyecto de ley para permitir a las autoridades locales la prohibición de las actividades de las ONG extranjeras e internacionales declaradas ‘indeseables’”.

Esto fue informado por la agencia estatal de noticias Tass, que indicó que los que participan en actividades de una entidad “no deseada” se enfrentan a penas de hasta seis años de prisión.

Será derecho de la Fiscalía General, con la aprobación del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, establecer la declaración de “indeseable” para una organización no gubernamental, cuya actividad “ponga a riesgo los cimientos del régimen constitucional de la Federación de Rusia, la capacidad de defensa del país o la seguridad del Estado”, establece la norma.

Se trata de una medida que pretende poner freno a las actividades desestabilizadoras que desarrollan algunas ONG’s financiadas desde el exterior, que se usan como tapadera y bajo el pretexto de la cooperación y la defensa de la democracia y los Derechos Humanos.

Para convertirse en ley, el proyecto aún debe ser aprobado en tercera lectura, ir al Consejo de la Federación de Rusia (la cámara alta del parlamento) y luego ser firmado por el Presidente. La segunda lectura de la Duma es considerada la más importante, mientras que los próximos pasos son a menudo meramente formales.

La decisión de la Duma se produce en un momento en que las relaciones entre Moscú y Occidente se reducen a la mínima expresión debido al golpe de Estado fascista en Ucrania, que contó con el apoyo diplomático y militar de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Análisis: Cómo EEUU busca desestabilizar Rusia

El Fondo Nacional de Apoyo a la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), fundado por el Congreso de EEUU, consagró en 2014 unos 9,3 millones de dólares a apoyar a diversas ONGs en Rusia, lo que representa 1,3 millones más que el año precedente, señaló el periódico ruso Izvestia. El Fondo recibe una suma de 100 millones de dólares más al año de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID). En Rusia, las actividades de esta agencia fueron prohibidas en 2012.
Cada año, el NED distribuye 1.200 “subvenciones” en más de 100 países. Él recibe igualmente medios de parte de sus espónsores, incluyendo Chrevron, Coca-Cola, Goldman Sachs, Google, Microsoft y la Cámara de Comercio de EEUU.
Entre los espónsores privados en 2013 estuvo la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el antiguo director adjunto de la CIA y ex ministro de Defensa, Frank Carlucci, y la ex secretaria de Estado adjunta Paula Dobrianski, hija de Lev Dobrianski, que efectuó una intensa actividad de lobby en EEUU en favor de la retirada de Ucrania de la Unión Soviética.
La vicepresidenta del Fondo, Nadia Duke, supervisa la rama rusa de la NED y otras zonas del mundo. Su padre, Petro Duke, es un antiguo soldado del ejército insurreccional de Ucrania, señaló Izvestia. Nadia y su esposo, Adrian Karatnitski, emiten a menudo numerosas críticas hacia el régimen político de Rusia.
Las subvenciones se reparten a través de cuatro canales principales: el Centro Americano para la Solidaridad Internacional del Trabajo (ACILS), el Centro Internacional de la Empresa Privada (CIPE), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Demócrata Nacional (NDI).
Trabajo en la sombra
La actividad del NED relativa a la repartición del dinero en Rusia en 2014 constituye una información clasificada. En algunos países el Fondo no revela la denominación de las organizaciones beneficiarias. Desde 2011, la NED no ha publicado la lista de ONGs en Rusia que reciben una subvención.
Ciertos expertos señalaron que la no publicación de la lista de ONGS que reciben dinero da fe de que la NED ha pasado a un régimen de trabajo “en la sombra” y que las organizaciones rusas vinculadas al Fondo no quieren revelar sus fuentes de financiación estadounidenses. Esta opinión parece confirmarse por el hecho de que los datos sobre 2014, que fueron publicados en la primavera de 2015 en el sitio del NED, no mencionan a Rusia.
En Rusia, unas 85 organizaciones fueron financiadas en 2013 en nueve campos de actividad (lucha contra la corrupción, derechos humanos, ideas y valores democráticos etc…) En 2014, el número de beneficiarios pasó a 96 organizaciones y una décima categoría fue añadida: la de los “procesos políticos”. En esta última, dos organizaciones han recibido 450.000 por la organización de formación y seminarios. La financiación de las ONGs que se ocupan en Rusia de la lucha contra la corrupción ha pasado de recibir 400.000 dólares en 2013 a 1,6 millones de dólares en 2014. El apoyo a las ONGs que “promueven ideas y valores democráticos” ha aumentado en 500.000 dólares.
La ley sobre “agentes extranjeros” adoptada en Rusia en Junio de 2012 obliga a las ONGs que reciben ayuda extranjera a registrarse en una oficina a tal efecto. en Junio de 2013, al Ministerio de Justicia le fue otorgado el derecho a atribuir, según sus criterios, la cualidad de “agente extranjero” a una organización. De momento, en el registro de” agentes extranjeros” figuran unas 59 organizaciones, de las cuales 21 recibieron financiación del NED en 2014.

 

Cosacos rusos erigen busto de Putin como emperador romano

alt

Los cosacos rusos han erigido un busto del presidente ruso, Vladímir Putin, como emperador romano, con túnica y armadura, a las afueras de San Petersburgo. Los cosacos, que querían agradecer así al jefe del Kremlin la anexión de la antaño península ucraniana de Crimea en marzo del pasado año, colocaron el busto en su nuevo hutor (poblado), cerca de la localidad de Agalatovo, indicaron medios locales.

La estatua muestra a Putin con semblante serio y ataviado con túnica y armadura romana, además de llevar una medalla al pecho con el águila bicéfala rusa, símbolo nacional. Al elegir la imagen de un emperador romano, los cosacos querían expresar su deseo de que Putin, en el poder desde 1999, sea el jefe del Estado ruso de manera vitalicia.

Según reconocieron los autores de la iniciativa, el busto es provisional y será sustituido en un futuro por otro de bronce y dos veces más grande.

Los cosacos, que intentan recuperar la identidad e influencia perdida durante la Unión Soviética, recibieron desde un principio el respaldo de Putin, que ha legitimado sus actividades desde el punto de vista legal.

Los tropas cosacas fueron desmanteladas después de la revolución bolchevique de octubre de 1917 y víctimas de una brutal persecución, por lo que muchos tuvieron que exiliarse en el exterior.

‘Cosaco’ significa ‘libertad’

Por Iván Nikolayev

Los cosacos descubrieron Siberia y protegieron la frontera de Rusia, sirvieron a los zares rusos y se levantaron contra ellos, con ellos asustaban a los niños europeos y los mariscales de Napoleón se admiraron de sus costumbres militares. Rusia Hoy presenta un artículo sobre los cosacos de antes de la revolución, un fenómeno que sin exagerar se puede considerar único en la historia de Rusia.

No se puede establecer con certeza en qué momento surgieron los cosacos, aunque se suele considerar que su historia comienza en el siglo XV, cuando empiezan a ser nombrados así en documentos históricos.

La huida de la opresión feudal, el hambre, la sequía, las enfermedades, la persecución contra los viejos creyentes y otras desgracias, fueron las principales causas que empujaron a gente activa y enérgica de toda Rusia a lanzarse en busca de un destino mejor hacia tierras situadas en la intranquila frontera de la estepa de Europa Oriental en la cuenca baja del Dniéper, el Don, el Terek, el Volga y el Ural.

Allí, en las orillas de estos grandes ríos, se comenzaron a formar comunidades autogobernadas de miles de cosacos que se encontraban continuamente en guerra con los estados y tribus vecinas.

La palabra ‘cosaco’ en las lenguas túrquicas significa ‘hombre libre, buscador de aventuras, vagabundo’. Llama la atención que el nombre de un pueblo de hoy en día, los cosacos, surja precisamente de esta raíz.

Los cosacos lucharon contra todos sus vecinos (el reino de Moscú, el janato de Crimea, Turquía y la República polaco-lituana), pero la necesidad les obligó a establecer alianzas temporales con sus antiguos enemigos. Controlando muchas vías de comercio, los cosacos recababan impuestos por el paso de las caravanas por su territorio que a veces saqueaban directamente.

¿Quiénes eran étnicamente estos cosacos? Los investigadores actuales tienden a considerar que además del evidente componente eslavo oriental en su endogénesis también entraron pueblos turcos y caucásicos. Es muy común encontrarse hoy en día descendientes de cosacos con pelo negro y ojos oscuros.

Los cosacos siempre han hablado en dialectos del ruso, que el resto de los rusohablantes entienden, a excepción de algunas palabras. Nunca tuvieron una identidad nacional particular, aunque les une una identidad gremial y confesional (ortodoxa) muy clara.

Hoy en día la imagen del cosaco es inseparable del caballo, pero en un principio no todos iban a caballo. Hasta hace bien poco se mantuvieron destacamentos de infantería cosacos.

La identidad ortodoxa llevó históricamente a los cosacos bajo la creciente protección del reinado, en un comienzo moscovita, y posteriormente rusa, inicialmente como vasallos. En los territorios cosacos se aplicaban sus propias leyes internas, una peculiar democracia en la que elegían a sus dirigentes de entre sus propias filas y tan solo en tiempos de guerra, ya que el resto del tiempo se consideraban iguales.

Sin embargo en los siglos XVII y XVIII, el gobierno zarista ejerció una constante presión sobre los cosacos, intentando limitar su volnitsa(grupos de personas de diferentes capas sociales que huían para buscar la libertad), lo que provocó una respuesta violenta completamente comprensible.

Los cosacos atamanes se levantaron con frecuencia contra Moscú, arrastrando a masas de miles de campesinos. Primero fue Stepán Razin quien encabezó un gran alzamiento contra el zar Alexéi Mijáilovich entre 1670-71, después Kondrati Bulavin contra el Zar Pedro I y posteriormente Emelián Pugachev contra Catalina II.

Sin embargo, la Sich Zaporega se disolvió precisamente por su rebeldía en el s. XVIII y los cosacos fieles a la reina se instalaron en Kubán (Cáucaso norte), aunque parte de los zaporegos se pasó al territorio del reino otomano, creando la Sich del Zadunai, leal al sultán turco, y algunos de ellos llegaron hasta los voevodi, sirviendo a los Habsburgo en la frontera austro-turca.

Vientos de oriente

Con una situación así de complicada el gobierno zarista los utilizó, por lo menos cuando estaba en paz con ellos, de forma activa para ampliar el territorio.

El ‘estado’ cosaco del Dniéper en los siglos XVI-XVIII era la Sich zaporega. Los viajeros europeos de la época la llaman ‘república cristiana’ y encuentran en ella muchos parecidos con las órdenes de caballería.

Es difícil valorar completamente el papel de los cosacos en la conquista y colonización de los Urales, Siberia y Extremo Oriente y por lo tanto en la creación del Imperio ruso.

Muchas ciudades de estos lugares fueron fundadas precisamente por cosacos, incluidas las actuales capitales de las regiones y autonomías de Irkutsk, Jabárovsk, Omsk, Tomsk, Yakutsk, Blagoveschensk, Petropavlovsk-Kamchatski, Oremburgo, Krasnoyarsk, Krasnodar e incluso Grozni, y esas no son más que una pequeña parte.

Los cosacos llegaron al Océano Pacífico, aunque no se quedaron ahí y en 1648, el cosaco Dezhnev, descubrió América desde la parte asiática, para extender Rusia hasta Alaska.

La conquista de grandes extensiones de territorio de Eurasia, que hoy en día son parte indivisible de Rusia y base de su economía (aquí se concentran principalmente las principales reservas de petróleo, gas, oro y otros yacimientos) se debe principalmente a la iniciativa y visión estratégica de la monarquía rusa por un lado y a la tendencia tan querida en el ideario cosaco de vivir de forma independiente, lejos del zar y del gobierno por otro lado.

No podemos pasar por alto el hecho de que debido a su naturaleza severa los cosacos (eran criados como soldados desde la infancia) trataron a los habitantes locales con gran brutalidad llegando en casos a la crueldad. Sin embargo fueron también cosacos los que establecieron las bases de la coexistencia pacífica de los rusos con los indígenas en los territorios colonizados y nunca exterminaron a los aborígenes como, en general, sucedió cuando los occidentales colonizaron otras partes del mundo.

Estamento privilegiado

Una vez que se calmó el alzamiento de Emelián Pugachev, el gobierno zarista decidió no entrar más en conflicto con los cosacos.

Los cosacos finalmente se convirtieron en un poderoso estamento militar. A partir de aquí uno no se hacía cosaco, nacía cosaco.

La principal obligación era defender las fronteras del Imperio y servir en las campañas militares y recibieron del zar ciertos privilegios por sus servicios: grandes concesiones de tierra, exenciones de impuestos, gobierno interno, y los cosacos del Don incluso autonomía territorial; el Oblast del Voisko del Don.

El gobierno, al decidir no entrar en conflicto con los cosacos, se aseguró su apoyo incondicional. A partir de este momento se convirtieron en uno de los estamentos más leales al zar.

Además tenían una buena organización autónoma, estaban armados hasta los dientes y tenían una perfecta instrucción militar y siempre estaban dispuestos a derramar su sangre y la de los demás “por el zar y la fe ortodoxa”.

El siglo XIX fue el momento estelar de los cosacos. El atamán de los cosacos del Don, Matvéi Platov, junto con el victorioso ejército ruso derrotó finalmente a Napoleón y tomó París, ofreciendo a Europa y al mundo una nueva imagen de un invencible, cruel e intrépido jinete además de la palabra “bistró”.

Durante el reinado de Nicolás I, los cosacos también aplastaron alzamientos no solo en Polonia, sino que en 1848 salvaron al vecino imperio de los Habsburgo de los revoltosos húngaros. Aquí los cosacos se encontraron en el mismo bando que los súbditos austriacos, los serbios, que se habían mantenido leales a Viena. En 1878, los cosacos, junto con el ejército ruso destrozaron a los otomanos y liberaron finalmente a los pueblos balcánicos: búlgaros, serbios y rumanos.

Participaron en la represión de los alzamientos nacionalistas y lucharon con valentía en los frentes de la guerra ruso-japonesa y la Primera Guerra Mundial. A partir de 1918 en sus territorios se desarrolló el terrible drama de la sangrienta guerra civil. Pero la historia de los cosacos en el siglo XX merece un relato aparte.

10 datos interesantes

  • El emperador ruso Pablo I, antiguo aliado de Napoleón, ordenó a los cosacos que conquistaran India, pero la muerte del emperador dio al traste con esta aventurera expedición.
  • La característica forma de montar de los cosacos (movimiento al mismo tiempo que el caballo) y la misma silla (con arzones bajos) admiró a Napoleón y a sus mariscales.
  • A diferencia de la caballería europea, no utilizaban espuelas y azuzaban a los caballos con fustas de cuero.
  • Los caballos de los cosacos se distinguen por su resistencia y su belleza.
  • En los cuadros antiguos siempre se puede distinguir a los cosacos del Don por el color azul de sus guerreras con bandas rojas y sus lanzas.
  • Los cosacos de Tersk y Kubán adoptaron muchos rasgos de los pueblos caucásicos vecinos. Esto se puede apreciar en la vestimenta, los bailes, el armamento, etc.
  • El shah de Persia tenía una brigada de cosacos creada a imagen y semejanza de las rusas y comandada por oficiales rusos.
  • París, así se llama una aldea de la región de Cheliábinsk en los Urales, en honor de la participación de los cosacos de los Urales en la toma de la ciudad en 1814.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s