La Masonería, el origen del mal. A un que tambien son conocidos como los hijos del diablo.

masoneria

Que sus miembros en todo el mundo son captados en las universidades, aprovechándose de su ignorancia hay lo que es esta secta, madre de muchas otras sectas tales como los Testigos de jehová. Sus miembros en todo el mundo son dirigidos para un unico fin, crear el gobierno mundial judío llamado Nuevo orden Mundial. Aun que en España se le a dado una vuelta mas de tuerca llamándolo “Un tiempo nuevo.

Guerras, división de pueblos o creación de estados artificiales. Manipulación, pólitica , social, económica y incluso religiosa.  y es que estar al servicio de sionismo es lo que tiene. A un que miles de miembros dicen que ellos son libres, todo lo contrario. A un que yo voy a centrarme en su creación y mas adelante ver si hablo de la supuesta libertad de la que dicen.

Ni siquiera los mismos masones dicen saber donde nació su organización, pues algunos dicen que de Imhotep, otros que de Hiram Abbif (para cimentar la idea que ellos crearon el templo de Jerusalén, cuando fue una obra de y para el Dios Yahweh), otros que a partir de las Collegia Fabrorums del Imperio Romano, etc, etc. Lo cierto es que antes de la oficial creación de la Masonería Especulativa la cual es reconocida nació desde la Royal Society de Inglaterra en 1717 d.C., ya desde mucho antes existía una muy poco conocida Masonería Operativa, la cual expondré a continuación.

Se han descubierto los originales y mas tempranos manuscritos y documentos masónicos, los cuales son los siguientes en orden cronologico:

* “El Poema Regius”, o “Manuscrito de Halliwell” (entre los siglos XIV/XV).

* “El Manuscrito Matthew Cooke” (entre los siglos XIV/XV).

* “El Rollo de Kirkwall” (siglo XV)

* “Las Constituciones de Estrasburgo” (1459).

* “Los Estatutos de Ratisbona” (1498).

* “El Manuscrito de Cologne” (1543)

* “Los Estatutos de Schaw” (1598).

* “El Manuscrito Iñigo Jones” (1607).

* “Los Manuscritos de Absolion” (1668).

* “El Manuscrito de Sloane” (1700).

Luego de éstos documentos es creada la oficial “Constitución de los Libres Masones” para lo cual es usado a un autodenominado protestante, Anderson.

Examinemos pues estos documentos, considerados fidedignos y verdaderos por los mismos masones…

EL POEMA REGIUS

regius_coverregius

Este documento consta simplemente de un poema de 794 lineas de prosa rimada escritas por un anónimo. El manuscrito comienza con la frase: “Hic incipiunt constitutiones artis gemetriae secundum Eucyldem”. [Ver nota del editor al pie de la página]

Sobre el origen de éste manuscrito cito a continuación fuentes masónicas:

“El Manuscrito Halliwell es, evidentemente, una producción CATÓLICA ROMANA, y fue escrito cuando la RELIGIÓN DE ROMA prevaleció en Inglaterra.”

El “Muy Adorable Hermano Francmasón” Gran Maestre Alec Mellor, de la Gran Logia Nacional Francesa, en su obra “La Iglesia Católica Masónica; Pasado, Presente y Futuro”, dijo y cito:

Durante el período operativo, existía armonía entre la Iglesia Católica y los gremios de constructores también conocida como la Masoneria. EL MISMO POEMA REGIUS FUE LA OBRA DE UN CLÉRIGO, y esto era muy natural, porque el objetivo principal de la Orden fue la construcción de edificios religiosos. Durante la época de la transición no hubo ataques por parte de la Iglesia – los pocos que se produjeron fueron por los puritanos (protestantes).

*Nota del editor: Nótese que una vez mas se le da importancia a las siglas “I” “H” y “C” (las cuales son igualmente validas y usadas conjuntamente a las siglas “IHS” como con sus otra version escrita “YHS”). Pues la primer palabra del manuscrito es “HIC”, en la cual estas letras forman de forma anagramica esta palabra. Luego siguen a “Hic” las palabras “Incipiunt” y “Constitutiones”, palabras en las cuales, del mismo modo, las letras “H”, “I”, “C”, aparecen respectivamente!

Luego es interesante descubrir que si se unen las primeras letras de cada oración del poema, (que de hech estan resaltadas con color rojo en el mismo manuscrito original) se obtiene las letras “W, O, T, A, N”, formando asi el nombre del dios nórdico “Wotan” también conocido como “Odin”, quien era el mas antiguo de los dioses del panteón y que se decía tan solo tenía un solo ojo, y estaba siempre rodeado de dos perros negros. En esto podemos notar clara simbología esoterica en honor al “Ojo Que Todo Lo Ve” el cual es una representación de Satanas pues la primera vez que este simbolo fue usado fue en la cultura y religion egipcia temprana donde se le llamaba “Wadget” o “Udjat” y se dice que existía aún antes que “Amon Ra” y “Horus” con quienes luego se les identificó, pero que originalmente este ojo era el ser que había tomado posesión de la serpiente original y la primera mujer.

EL DIOS NORDICO DE UN SOLO OJO “WOTAN” LUEGO LLAMADO “ODIN”.

511px-Odin,_der_Göttervater

Notese la similitud de los dos perros negros de Wotan con la Cota de Armas de la familia Loyola,
de la cual Ignacio de Loyola, el fundador de la Orden Jesuita era miembro.

4095549127_8a2152aa5a

EL MANUSCRITO MATTHEW COOKE

Este manuscrito publicado en el siglo XIX y escrito en Inglaterra alrededor de la primer parte del 1400, es el segundo de los documentos masónicos mas antiguos. Consta de dos partes: la primera, está compuesta por 19 artículos, en los que dan cuenta de los orígenes de la geometría así como también de la arquitectura. Y la segunda que también es conocida como “Libro de los Deberes” está compuesta por una introducción histórica, nueve artículos que hacen referencia a la división y organización del trabajo.

Aqui puede leerse su contenido que es mas bien una primigenia constitución que reglamenta los comportamientos y doctrinas de la masonería. No dice nada con respecto a su origen, el cual y cuyo autor son desconocidos.

Manuscrito Cooke
______________

EL ROLLO DE KIRKWALL

En la pared oeste del templo de la Logia Kilwinning Kirkwall No. 38 en las Islas Orcadas cuelga uno de los artefactos más antiguos e importantes del mundo para los masones. Conocido como “El Rollo Kirkwall”, el cual se compone de tres piezas de lino o lona fuerte cosidas y pintadas completamente a mano. La tela completamente colgada en la pared es de 5,5 metros de altura y 1,6 metros de ancho. Consiste en una franja central que contiene un centenar de símbolos masónicos, y dos tiras exteriores que parecen mapas.

Es interesante notar que este documento se halla escrito en el llamado “Idioma de los Angeles”, es decir, en el alfbeto Enoquiano, expresado en el Libro de Enoc.

Las pruebas de Carbono hechas por la Logia Kilwinning Kirkwall N° 38 revelan que este documento data del siglo XV (1400’s). De ser cierto, esto significa que se trata de un documento perteneciente a los Caballeros Templarios durante su anonimato, luego de ser abolidos para siempre por el Papa Clemente V en el 1312.

El investigador Andrew Sinclair quien descubrió sobre la existencia de este documento mientras se hallaba invedstigando al Clan de la familia de los Saint Clair, y quien también sometió a la prueba de carbono al Rollo obteniendo el mismo resultado, es decir, circa el siglo XV, dice sobre este documento hallado en la Capilla Rosslyn:

“Los Señores St Clair de Orkney se asociaron fuertemente con los legendarios caballeros templarios , y la fortaleza de la familia en Midlothian es el sitio de la capilla de Rosslyn, construida por el conde de Orkney William St Clair en el siglo XV. La capilla es conocida por sus conexiones masónicas y grabados simbólicos y fue construida en memoria de su abuelo el conde Guillermo de Saint-Clair, que cuenta la leyenda que se formó una orden secreta para proteger a los templarios, un siglo antes. La Masonería especulativa escocesa se ​​asoció con su simbolismo y es creído por muchos que se originó a partir de ahí.”

El Director del Salón de la Capilla Rosslyn, Bob Brydon dice:
“La parte operativa de la hermandad, relacionada con los gremios de comerciantes y albañiles, estuvo también fuertemente asociada con los St. Clair, así que no hay duda de que el Rollo de Kirkwall tiene implicaciones muy importantes”.

Por tanto, aqui tenemos la irrefutable prueba que demuestra que la Masoneria es una creación de los Caballeros Templarios para protegerse luego de ser abolidos.

A CONTINUACIÓN LES PRESENTO UNA COPIA DEL ROLLO DE KIRKWALL.

kirkwall6802255

NOTEN ENCIMA DE LA CRUZ INSTRUMENTO DE TORTURA Y MARTIRIO CONTRA NUESTRO SEÑOR, LAS SIGLAS “IHS” (en otro orden, demostrando que se trata de siglas) USADAS POR LOS TEMPLARIOS (como luego demostraré completamente) Y HOY EN DIA POR LA ORDEN DE LOS JESUITAS. ESTO ES PRUEBA IRREFUTABLE QUE LA ORDEN DE OS JESUITAS ANTES CONOCIDOS COMO LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS SIN LUGAR A DUDAS CREÓ DESDE SUS MISMOS INICIOS A LA FRANCMASONERÍA!

Invaluable Manuscrito Antiguo Secreto Hallado en Logia Masónica

Un rollo secreto de pergamino que ha sido colgado en una logia masónica durante casi tres siglos se cree que es uno de los hallazgos más importantes en Gran Bretaña. El Rollo Kirkwall que posee secretos de los Caballeros Templarios, ha sido datado con las pruebas de carbono al siglo 15, aumentando considerablemente su importancia. De acuerdo con el investigador e historiador Andrew Sinclair, una autoridad en Historia de Cambridge, de la lona de 18 pies de altura se dice que contiene símbolos antiguos de gran importancia.

Andrew Sinclair describe el rollo con las siguientes palabras ..

“Ante mí había un rollo de tela inmensa, más de 18 pies de largo y 5 pies de ancho, llevandome a una visión del Jardín del Edén tan hermosa que casi no podía creer lo que veía. Desvanecido en colores pastel, un sol de seis puntas y una luna con un rostro rodeado de siete estrellas brillaba en el cielo. Entre ellos había una fila de seis símbolos misteriosos que podrían ser números o runas. En una franja de mar en una cadena montañosa, una anguila y un pez retozaba con una ballena y otros cuatro variedades de criaturas marinas.”

“En el suelo había tres palomas, un cisne, de oveja y un carnero, una serpiente, un león con melena y otras bestias que iban desde ganado negro hasta camellos. Detrás de todos ellos había una extraña figura hermafrodita, Adán y Eva a la vez, bajo la sombra del árbol de la vida, hombre y mujer unidos en un solo ser, en una imagen muy alejada de cristianismo convencional…”

“Mis ojos se movían a través de la vasta superficie, deslumbrados por sus imágenes mágicas y heréticas. El becerro de oro bíblico era adorado en una cruz invertida. En otra cruz había una serpiente con dos sacerdotes inclinandose ante él. Un examen más minucioso mostró que el rollo consiste en una pieza central y dos laterales a esta parte central; debajo del jardín del Edén, había docenas de signos místicos y dos ángeles que custodiaban el Arca de la Alianza – el baúl que contiene los diez mandamientos en tablas de piedra – A los lados, en dos tiras, dos mapas primitivos de Egipto y Palestina, mostrando los caminos de Moisés y las doce tribus de Israel, en busca de la tierra prometida, y un ataque cristiano por el Nilo, durante la Séptima Cruzada … ”

“Fue un mensaje contundente a través de los siglos de una de las órdenes más misteriosas y fascinantes jamás, que podían portar armas – los Caballeros Templarios. Fue un mensaje que transmite la sabiduría oculta y religiosa de una tradición herética que ha sido suprimida por la Iglesia durante dos mil años. A través de este libro, los templarios habían pasado sus conocimientos a los masones. El rollo era el eslabón perdido entre estas dos hermandades secretas. ”

El Sr. Sinclair viene de una línea de familia masónica y su antecesor William St. Clair, conde de Orkney, ha estado fuertemente asociado con los Caballeros Templarios y las legendarias órdenes secretas

Todas las declaraciones anteriores son extractos de informes de prensa – en especial del periódico Daily Mail desde principios del 09 de diciembre del 2000 y de los extractos de “El Pergamino Secreto” de Andrew Sinclair, publicado por Sinclair-Stevenson.

LAS CONSTITUCIONES DE ESTRASBURGO

Con respecto a las Constituciones de los Masones de Estrasburgo, la Pietre-Stones Revista Oficial Digital de la Masonería dice lo siguiente:

“Estos Estatutos, que son, sin duda, basados en las antiguas costumbres y las leyes de la hermandad, fueron discutidos y acordados en dos asambleas de maestros y compañeros, que se celebraron en la forma de un capítulo, (en Kappitelsweise) el primero en Regensburgen el día de Semana Santa de 1459, y el segundo poco después en Estrasburgo, cuando se adoptaron definitivamente y fueron promulgados. El espíritu de la Constitución de Alemania Imperial esta para ser vista claramente aqui en todos sus aspectos. La expresión en Kappitelsweise, que es utilizada por ningún otro gremio, se deriva de la reunión en el convento de los monjes benedictinos, que fueron denominadas Capitula o Capitulos. Así también, en las Antiguas Constituciones Inglésas, y en la Ley del Parlamento de Enrique VI, nos encontramos con que las reuniónes de los masones se denominaban capítulos, congregaciones, asambleas, y las cámaras. Todos los preceptos de estos estatutos, que fueron mantenidos en secreto de los profanos, y se leen por lo menos una vez al año en las Logias, se refieren sobre todo a la obligación moral de los hermanos entre sí, y a respirar a través de un espíritu de amor fraterno, de estricta integridad y moralidad.”

Sobre los Congresos de Regensburgo de 1459 se dice: “El Congreso de Ratisbona fue una reunión de maestros masones (arquitectos) de la arquitectura gótica en Ratisbona en 1459.En esta reunión, y las otras que siguieron, los maestros del Sacro Imperio Romano especificaron la reglamentación de su comercio. Tales regulaciones incluyen el secreto de sus métodos de diseño.

Los maestros que asistieron diecinueve incluidos los responsables de las catedrales en Regensburg, Viena (Lorenz Spenning), Basilea, Berna, Passau, Salzburgo, Konstanz, Weissenau, Landshut, Ingolstadt, Weissenberg, Esslingen, Amberg, Hassfurt, Ochsenfurt y Colonia. El maestro de la catedral de Estrasburgo, Jost Dotzinger, fue puesto en el control de todos los demás”

Notamos entónces que, no solo contaron estas constituciones con la complicidad sino también conla aveniencia de los Conventos, la Catedrales, y el Sacro Imperio Romano, todo lo cual, pertenecia a los Católicos dentro de sus por entónces implacable Edad del Oscurantismo…. Continuemos estudiando estos documentos…

Extractos de las Constituciones de los Masones de Estrasburgo de 1459, las cuales en su matoría tan solo sirven para regular los estatutos y coportamientos de lo masones de aquel entónces:

“En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y de nuestra Madre María llena de gracia, así como de sus benditos servidores, los cuatro santos mártires coronados por siempre recordados, y considerando que la verdadera amistad, la unanimidad, y la obediencia constituyen la base de toda bondad.”[Cuán católico éste documento masónico realmente es!]

Artículo p:

“Ningún trabajador del oficio o maestro que no vaya una vez al año a la Sagrada Comunión, o que se la tome a broma, deberá ser admitido en la fraternidad.”

“Por consiguiente, en alabanza a Dios Todopoderoso, Su honorable Madre María, a todos sus benditos santos, y en particular a los cuatro mártires coronados, y especialmente por la salvación de las almas de todos los que pertenecen a esta fraternidad o que puedan pertenecer a ella en un futuro, nosotros, los oficiales de la Masonería estipulamos y ordenamos, para todos nosotros y para nuestros sucesores, que se realice un servicio religioso cada año, en las cuatro fiestas sagradas y en el día de nuestros cuatro santos mártires coronados.

Éstos deberán realizarse en Estrasburgo, en la catedral de la más noble sala capitular, en la capilla de nuestra querida Señora, con vigilias y misas, así queda establecido. “Fue determinado en el día de Spires, el noveno día de Abril, en el año 1464, contando desde el nacimiento de Nuestro Señor, que el oficial JOST DOTZINGER de Worms, oficial de la noble sala capitular de Estrasburgo, deberá celebrar una asamblea de oficiales en su distrito y escoger tres o cuatro maestros y celebrar una reunión el día que ellos acuerden.

Lo que allí se determine por mayoría de aquellos que se hallen presentes y reunidos capitularmente, como por ejemplo si deben disminuir o aumentar el nivel de exigencia de algunos artículos, deberá ser acatado por toda la fraternidad: “Deberá ser en el día de San Jorge, en el sexagésimo noveno año. “

Por tanto, aún mas pruebas que el Catolicismo, cuando no la mismísima Orden del Temple misma, estuvo siempre intrinsecamente relacionado con la creación de cada una de las Costituciones Masónicas hasta esta fecha.

A CONTINUACIÓN LA PRUEBA DOCUMENTAL QUE CONECTA A LA ORDEN DE LOS JESUITAS, LA REVIVIDA Y MEJORADA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS, COMO LOS REVIVIDORES A SU VEZ, DE LA ORDEN DE LOS LIBRES Y ACEPTADOS MASONES, QUIENES A PARTIR DE AHORA DEBEN DE SER VISTOS COMO UNA MAS DE LAS ORDENES PAPALES TEMPLARIAS, DEL MISMO MODO COMO LA ORDEN DEL TEMPLO, SE SEPARÓ Y DIVERSIFICÓ Y SOBREVIVIÓ DESDE EL ANONIMATO MEDIANTE SUS POR ELLOS CREADAS ORDENES DE MONTESA DE ESPAÑA Y DE LOS CABALLEROS DE CRISTO DEL PORTUGAL.

ESTE DOCUMENTO FUNDACIONAL MASONICO, EL MANUSCRITO DE COLONIA DE 1535, FUE ESCRITO POR IGNACIO DE LOYOLA, EL FUNDADOR DE LA ORDEN DE LOS JESUITAS.

NUNCA MAS SE DIRÁ POR TANTO, QUE LA ORDEN JESUITA NO FUNDÓ (CUANDO SE HACIA LLAMAR LA ORDEN DEL TEMPLE) O REFUNDÓ CON SU ACTUAL NOMBRE A LA MASONERIA.

LOS TEMPLARIOS Y JESUITAS CREARON A LA MASONERÍA.

EL MANUSCRITO DE COLOGNE, o LA CARTA DE COLONIA

HISTORIA

DE

LA LOGIA DE EDINBURGO

(CAPILLA DE MARÍA) N° 1

ABRAZANDO UNA CUENTA DE

EL ALZAMIENTO Y PROGRESO DE LA LIBRE MASONERÍA EN ESCOCIA

POR

DAVID MURRAY LYON

UNO DE LOS GRANDES ADMINISTRADORES DE LA GRAN LOGIA DE ESCOCIA;
SEÑOR PROVINCIAL GRAN GUARDIAN DE AYRSHIRE; MIEMBRO HONORARIO
CORRESPONDIENTE DE LA VEREIN DEUTSCHER FREIMAURER, ETC.

PUBLICADO BAJO EL PATRONAZGO DE
H.R.H. EL PRINCIPE DE GALES R.G.
PATRON DE LA ORDEN

WILLIAM BLACKWOOD E HIJOS
EDIMBURGO Y LONDRES
MDCCCLXXIII

AL

JUSTO Y HONORABLE

CONDE DE DALHOUSIE
K. T. G. C. B.

PASADO GRAN MAESTRE MASON DE ESCOCIA

PASADO DIPUTADO GRAN MAESTRE DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA

ETC. ETC. ETC.

EN ADMIRACIÓN DE SU GRAN PUBLICO

Y MASONICOS SERVICIOS

ESTE TRABAJO ES CON PERMISO

MUY RESPETUOSAMENTE A EL DEDICADO

POR EL AUTOR


CAPÍTULO XXXIII.

Nos hemos referido, en un capítulo anterior, a la Carta de Colonia. En diciembre de 1825 el Sr. Alexander Deuchar, en el curso de su correspondencia con masones continentales, obtuvo a partir de M. De Marchot, un defensor de Nivelles, una copia de este documento, y posteriormente la presentó a la Logia de Edimburgo, con una traducción literal de la misma, y una transcripción, en enero de 1826, se inserto bajo la certificación de un notario público en el quinto volumen de sus registros. Es allí donde se caracteriza “como un documento de gran importancia para los intereses de la Orden en general, y en particular a la Logia de Edimburgo, en la medida en que reconoce la existencia de el Oficio en un período de treinta años más atrás que cualquier documento que ya en su posesión, y más allá de la fecha a la que cualquier otra Logia en Escocia puede rastrear la evidencia de su existencia como una Logia”. Esto es incorrecto. La fecha de la MS. Colonia es de sesenta y tres años antes que la de los más antiguos documentos de la Capilla de María, y sesenta y cuatro años anterior a la de la Ordenanza Schaw de 1599, el más antiguo MS. auténticos existentes los que en las Logias de Edimburgo y Kilwinning se mencionan por su nombre. La copia de dicha escritura, ya que actualmente se conservan en los archivos de la Capilla de María, es la siguiente:

S. M. G. D. O.*

(* En algunas versiones las siglas son “A.M.G.D.O.” Ad majorem gloriam Dei Optimi – Para la mayor gloria del Dios Supremo.) [Nota del Traductor y Editor: Estas siglas “A.M.D.G.” – Ad Majorem Dei Gloriam, son sello caracteristico eterno de la Orden Jesuita!]

Nosotros los elegidos Maestros de la Venerable Sociedad, consagrada a Juan, o del orden social de los Masones, los gobernantes de las Logias o Tabernáculos, constituidos en Londres, Edimburgo, Viena, Amsterdam, París, Lyon, Frankfurt, Hamburgo, Amberes, Rotterdam, Madrid, Venecia, Gante, Konigsburg, Bruselas, Dantzig, y Middleburg, Bremen, y en la ciudad de Colonia en Capítulo se reunieron en la mencionada ciudad de Colonia, en el año, mes y día antes mencionados, nuestro Treses es el Maestre de el Oficio establecido en esta ciudad – un venerado hermano y hombre muy sabio, prudente y sensato, llamado a presidir estas deliberaciones, por nuestro voto unánime – por estas cartas dirigidas a todas las Logias antes mencionadas, a nuestros hermanos, en presente y en futuro, podrá declarar, por cuanto que hemos estado considerando los diseños que en estos tiempos calamitosos, envuelto por las disensiones civiles y discordia, se han imputado a nuestra Sociedad antedichos y a todos los hermanos que pertenecen a este orden de masones, o de Juan , opiniones, maquinaciones, tanto secretos como abiertamente detectados, todos los que son completamente ajenos a nosotros, y para el espíritu, el diseño, y los preceptos de la Asociación, que además parece que los miembros de esta Orden (principalmente debido a que están obligados por esos secretos inescrutables de nuestra conexión y de la alianza, que se mantuvo en secreto la mayoría de todos nosotros), con el fin de que podamos ser más eficazmente vilipendiados entre los no iniciados y profanos, y que puede ser dedicado a execración pública,
se nos acusa del delito de la reactivación de la Orden de los Templarios, y comúnmente designados por dicha denominación, como si hubiéramos combinado y conspirados con el propósito de recuperar, como miembros de la Orden, sus bienes y posesiones, y vengar la muerte del último Gran Maestre, que presidió la Orden, en la descendencia de los reyes y príncipes que eran culpables del crimen, y quiénes fueron los autores de la extinción de dicha orden – como si con ese punto de vista nosotros estuvieramos creando cismas emocionantes en las iglesias, y perturbación y sedición en el temporal gobierno y sus dominios – como si fueramos influenciados por su odio y enemistad contra el Papa, el Pontífice Jefe, el Emperador, y todos los reyes – como si estuvieramos obedeciendo a ningún poder externo sino sólo a los superiores y elegidos de nuestra propia Asociación, que se extendió por todo el mundo entero, que ejecutan sus mandatos secreto y clandestinos diseños en la relación privada de sus corresponsales y los emisarios – como si admitieramos a ninguno en nuestros misterios, sino aquellos que, después de ser examinado y juzgado por torturas corporales, se volvieran en obligacion y dedicados a nuestros cónclaves. Por lo tanto, con todas estas consideraciones en vista, ha parecido conveniente para nosotros, y hasta que sea absolutamente necesario, exponer el verdadero estado y origen de nuestra Orden, y la que se tiende como un instituto de la misma caridad, según que estos principios están reconocidos y aprobados por aquellos que están en la vertiente más alta de la Masonería, y por los maestros iluminados en las ciencias genuinas de la Institución, y para dar vuelta a las Logias o Cónclaves de nuestra Sociedad, los principios expuestos por lo tanto, se digieren, y organizan, como un ejemplar, autenticado por nuestras firmas, mediante el cual un registro permanente puede permanecer de esta nuestra alianza renovada y la integridad inquebrantable de nuestro propósito, y también en el caso, a través de la tendencia cada día mayor de la gente a la animosidad, la hostilidad, la intolerancia y las guerras, esta, nuestra sociedad, habrá de ser más y más oprimida, en la medida en que no pueda mantener su posición y consolidación, y por lo tanto se disperse en algunas regiones distantes de la tierra, y en caso de que, a través de un lapso de tiempo, la propia sociedad se deba menos observantes de su integridad, pureza e incorruptibilidad, sin embargo, en los mejores tiempos y circunstancias más convenientes, no pueden permanecer, si no la totalidad, pero tal vez uno u otro de los duplicados de la presente, por la cual norma, la Orden, si es subvertida, puede ser restaurada, y los corruptos o separados de su propósito y los diseños, puedan ser reformados. Por causa de estas cartas por nuestro universal, compilado de acuerdo con el contexto de los monumentos más antiguos que se conservan sobre los objetos de la institución, los ritos y costumbres de la Orden más antigua y más secreta, Nosotros, Electos Maestres, influenciados por la el amor de la luz verdadera, no por las sanciones más solemnes, ordeno a todos los trabajadores compañeros, a los que ahora se presentan en adelante o en el tiempo a venir, que no se retiren de la verdad contenida en este documento.

Aun mas, a los iluminados, así como a los del mundo más oscuro, que tienen en común las preocupaciones de nuestra seguridad, fuertemente nos interesa, anunciar y proclamar:

A. Que la sociedad de los Masones Libres, o la Orden de los Hermanos Unido a la solemnidad de San Juan, no derivan su origen de los Caballeros Templarios, ni de cualquier otra orden de caballeros, eclesiásticos o laicos, individual o en relación con uno o más, no tiene ni la más mínima comunicación con ellos, directamente o a través de cualquier tipo de vínculo intermedio, que son más antiguos que cualquier orden de los Caballeros de esta descripción, y existió en Palestina y Grecia, así como en todas partes del Imperio Romano, mucho antes de las guerras santas y los tiempos de la expedición de los caballeros antes mencionados en Palestina.

Que a partir de diversos monumentos de autenticidad probada, el hecho que nos es bastante notorio, es que esta, nuestra Asociación, tuvo su origen en la época en que en primer lugar, a causa de las varias sectas del mundo cristiano, unos pocos adeptos, que se distinguen por su vida, su doctrina moral, y su interpretación de las verdades Arcaicas sagradas, se retiraron de la multitud, por los hombres sabios e iluminados que vivieron en estos tiempos (los verdaderos cristianos que estaban infectados con por lo menos los errores del paganismo), cuando se considera que a través de una guerra religiosa corrupta, cismas, y no paz, y ni la tolerancia ni la caridad, pero atroz, fueron promulgados, se comprometieron mediante un juramento más solemne, con el fin de preservar más eficazmente sin contaminar los principios morales de esta religión que se implantan en el mente del hombre, que a estos les sería dedicarse, a la Luz Verdadera en aumento gradual a la oscuridad podría proceder a la sumisión de las supersticiones, por el cultivo de todas las virtudes humanas, y al establecimiento de la paz y el consuelo de los hombres, que en estas auspicios benignos, los maestros de esta comunidad se les llama hermanos dedicados a Juan, siguiendo el ejemplo y la imitación de Juan el Bautista, precursor de la luz naciente, el primer lugar entre los Mártires estrellas de la mañana.

Que estos médicos y los escribas, que eran también, según las costumbres de aquellos tiempos, llamados maestros, fueron de los más experimentados y mejor de los discípulos (aprendices), recogieron y eligieron compañeros trabajadores, de donde surgió el nombre de Socio (Compañero). Cuando los demás fueron elegidos pero no escogidos, que fueron diseñados a la manera de los hebreos, griegos, romanos y los filósofos por la denominación de discípulo (rectos no cooptati vera), es decir, los aprendices.

B. Que nuestra Asociación ya, como antes, se compone de tres grados de Discípulo, Compañero y Maestro – el último, o Maestre, admitiendo de Maestros y Maestros Superiores electos (Maestros de las Logias, y el Gran Provincial de Maestros o Jefes de Distritos). Pero que todas las asociaciones o fraternidades llamadas que admitan más denominaciones o subdivisiones, y que se atribuyen a sí mismos otro origen, y se entromentan en los asuntos políticos y eclesiásticos, hagan promesas y protestas, bajo cualquier título que se puede asumir de Masones Libres y los Hermanos Unidos a la solemnidad de San Juan, u otros que no pertenecen a nuestra Orden, que deben ser expulsados ​​y fueron expulsados ​​de ella como cismáticos.

Γ. Que entre los doctores, maestros de esta orden el cultivo de las ciencias de las matemáticas, la astronomía, y otros estudios, hay un intercambio mutuo de la doctrina y la luz que se mantiene, lo que llevó a la práctica de elegir de los que ya estaban elegidos, Maestros. Uno en particular, que, al sobresalir del resto, debería ser venerado como Supremo Maestro Elegido o Patriarca, siendo conocido sólo por el Maestro Electo [Nota del Traductor y Editor: Aqui se menciona que los Masones poseen un Gran Maestre Secreto conocido solo por los superiores de la Orden], fue considerado tanto como la cabeza visible e invisible y el jefe de nuestra Asociación, en conjunto, por lo que de acuerdo con esta ordenanza el Maestro Supremo y Patriarca, aunque sabe que muy pocos, sin embargo, todavía existen. Las premisas que están siendo recopiladas a partir de la masa de los pergaminos y cartas de la Orden se han comprometido por la autoridad de nuestros patriarcas, y los documentos sagrados, en el futuro a la carga de nuestros Preses y sus sucesores, y que con ello en comparación con diligencia, Nosotros, sancionados por la autoridad del patriarca ilustre mismo, ordenamos y mandamos lo siguiente:

Δ. El Gobierno de nuestra sociedad, el modo y la regla según la cual la luz llameante puede ser impartida y difundida entre los hermanos iluminados, así como al mundo profano, reside en su totalidad en los mas altos Maestros Electos. A ellos pertenece el cargo de la vigilancia y el cuidado no sea que los miembros (socii) de cualquier rango o el orden deban intentar cualquier cosa contraria a los verdaderos principios de nuestra Sociedad. Sobre los jefes de la Sociedad esta incumbente la defensa de la Orden, la preservación y salvaguarda de su bienestar, que, en caso de requerir ocasión, son para proteger a costa de sus fortunas y el riesgo de sus vidas, contra todos los que atacan nuestra Institución donde sea y donde quiera que esto se puede hacer.

E. Para nosotros no es claro que esta Asociación de Hermanos, antes del año un mil cuatrocientos cuarenta, eran conocidos por cualquier otra denominación que la de los Hermanos Joanitas, pero en este momento se nos ha informado, que la Fraternidad, sobre todo en Valencia, en Flandes, comenzó a ser llamado por el nombre de los Masones Libres, a partir de qué período, en algunas partes de Hanover, hospitales comenzaron a ser construidos por la ayuda y asistencia pecuniaria de los hermanos de los que trabajaron bajo el fuego sagrado llamado El mal de San Antonio.

Z. Aunque en las obras de benevolencia no prestamos atención a la religión o el país, que, sin embargo, consideramos que es del mismo modo seguro y necesario no recibir ninguno en nuestra Orden, sino a aquellos que, en la sociedad de lo profano y no iluminados, se profesan cristianos. En la realización de la Inquisición y el juicio de los que se aplican para la iniciación de Primer Grado, que es la de Discípulo (Aprendiz), no se emplean torturas corporales, pero sólo aquellos ensayos que tienden a desarrollar el carácter, inclinaciones y disposiciones de los candidatos.

H. Para aquellos deberes que se les ordena y son realizados por un solemne juramento, se suman los de fidelidad y obediencia a los gobernantes seculares legalmente puesto sobre nosotros [La misma epoca en que Ignacio de Loyola propuso la misma regla para sus Jesuitas].

Θ. El principio sobre el que nosotros actuamos, y todo esto, nuestros esfuerzos, para cualquier propósito y dirección en la que puede tender, se expresan en estos dos preceptos: “El amor y el respeto a todos los hombres como Hermanos y Relaciones”, y “Dad a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del César.”

I. Los secretos y misterios que velan nuestras empresas conducen a este fin: que sin la ostentación que puede hacer el bien, y sin la desunión de la acción perseguir nuestros diseños hasta el extremo.

K. Nosotros celebramos anualmente la memoria de San Juan, el precursor de Cristo, y a la Patrona de nuestra comunidad.

Λ. Estas y el resto de las ceremonias correspondientes de la Institución, sin embargo llevadas a cabo en las reuniones de los hermanos por medio de signos o del habla o de lo contrario, sin embargo, difieren totalmente de los ritos de las Iglesias.

M. Sólo él se considera un hermano de la Sociedad Joanita, o un Masón Libre, que, de forma legal, con la ayuda y bajo la dirección de algún Maestro Electo, con la asistencia de al menos siete hermanos, se inicia en nuestro misterios, y que está dispuesto a demostrar su aprobación por los signos y señales que son utilizados por otros hermanos, pero en el que los signos y las palabras se incluyen las que están en uso en la Logia de Edimburgo o Tabernáculo, y sus Logias afiliadas, como también, en las tiendas de Hamburgo, Rotterdam, y Middleburg, y en la que se encuentra erigida en Venecia, cuyos ministerios y trabajos, a pesar de que ser ordenados a la manera de los escoceses, no difieren de los que son utilizados por nosotros en la medida en que respecto al origen, diseño, y la institución.

N.
Esta, nuestra sociedad, siendo vigilado por Un Principe General, mientras que los diferentes gobiernos que lo integran se rigen por diversos Maestres Superiores, adaptadas a diferentes regiones y reinos que requiere, nada es más necesario que una cierta conformidad entre todos los que se encuentran dispersos por todo el mundo, como miembros de un cuerpo global, y también una relación de los misioneros y la armonización de la correspondencia con ellos y con sus doctrinas en todos los lugares. Por tanto, las presentes letras, lo que demuestra la naturaleza y el espíritu de nuestra Sociedad, se enviará a todos [y] los Colegios diversos de la Orden, ya que todavía no existe. Por estas razones antes mencionadas, diecinueve duplicados uniforme de las letras, compuesta en esta forma, exactamente del mismo tenor, confirmado y corroborado por nuestros planes y las firmas, se dan en Colonia en el Rin en el año mil quinientos y treinta y cinco, en el vigésimo cuarto día del mes de junio, de acuerdo a la era cristiana designada. Harmanusf. Carlton. Jo. Bruce. Padre Von UPNA. Cornell Banning. De Colligne. Virieux. Johani Schroder. Hofman, 1535 Praepositus Jacobus. A. Nobel. Ignacio de la Terre. Doira. Jacob Uttenhove. Falck Nicolaes Virginia Noot. Phillippus Melanthon. Hugssen. Wormer Abel.

Certificados en forma de ejemplar impreso depositado en el Archivo del Gran Sublime Capítulo del los Asientos Interiores del Templo en el este de Namur.

El Gr. Canciller del el Capítulo Jefe,

De Marchot.



La Carta de Colonia, se describe como escrita en latín medieval, que abunda en solecismos gramaticales y errores de ortografía
. [Nota del Traductor y Editor: Ignacio de Loyola escribía todos los documentos internos de la Orden en Latín, aunque su conocimiento de dicho idioma era muy pobre o nulo]. Su historia, como se indica por el H.. J.G. Findel de Leipzig, el famoso historiador de la masonería, es la siguiente: – “En 1816, el príncipe Federico [Gran Maestre de la Gran Logia de los Países Bajos] recibió un paquete de papeles, y entre ellos una carta escrita a mano por una mujer y firmado C. von nee T., en la que se anunció que los papeles se habían encontrado cerrados entre los manuscritos dejados por su padre a su muerte, y que siempre habían sido muy cuidadosamente conservados por él: ella creyó que él la había recibido del Sr. Van Boetzelaar. Otra tradición sostiene que esos documentos habían estado durante mucho tiempo en la posesión de la familia von Wassenaar. En el paquete había, junto con algunos pocos escritos sin importancia, los siguientes: La llamada Carta de Colonia, es decir, un documento firmado por diecinueve maestros masones en Colonia, 24 de junio de 1535, en clave, en un pergamino.

2. Las actas de la Logia se supone que han existido en la Haya, del 1519-1638, het Vrededall o Frederick de Vredendall , y escrito en holandés. . . . El Gran Maestre de los Países Bajos tenían copias de estos documentos que se envió en texto latino [de la carta] con una traducción al holandés de todas las Logias Holandesas en 1818, y había también muy de cerca los documentos investigados por los jueces competentes, que inmediatamente suscitó dudas a su autenticidad. A pesar de ello, algunas de las Logias en los Países Bajos creen en ellos. *La traducción al alemán apareció por primera vez en Br. Heldmann en ‘Los tres monumentos más antiguos de la Fraternidad de Masones de Alemania (Aarau, 1819). En Alemania, Stieglitz, Prof. Heeren en Gotinga, Krause, y Mossdorf (Enciclopedia Lenning). Inmediatamente se pronuncia en contra de ellos, lo cual fue confirmado por la investigación más reciente. . . . Escribiendo en 1840, Br. Bobrik trae las siguientes observaciones a tener en la autenticidad de la escritura: i. El motivo de la reunión supone que no existe. 2. El propósito del documento y la forma en que se lleva a cabo no se ponen de acuerdo, porque, a fin de refutar una cosa en público, se recurre al escrito en clave, para ocultar un asunto de las firmas están escritas en cursiva común. Tampoco se puede concebir ningún documento legal sin un sello. 3. Las firmas son sospechosas en el más alto grado. 4. El montaje de los diecinueve individuos citados es muy dudoso, pues Herman hubiera preferido que la ciudad de Bonn a la de Colonia, donde tenía muchos enemigos. 5. La participación de Melancthon es especialmente problemática, así como la de los demás suscriptores.6. Los registros de 1637, que se citan, no es suficiente como prueba, ya que no hay nada para demostrar que existía una Logia Vredendall en el período. El Hermano Bobrik es de la opinión de que “patriarca” es una alusión a la Asamblea General de los jesuitas, sobre todo si la transferencia de la falsificación de los años 1816, cuando los jesuitas, después de su restauración en el 1814, comenzaron a ejercer su influencia de nuevo, que en Holanda sólo podía ser por medios indirectos. El título y las expresiones “Congregati Institutum”, etcétera, él las considera como evidencias de que ést haber tenido este documento a un Jesuita como su autor. “Br. DrGustav Schwetschke comenta,” que después de una cuidadosa comparación de la firma de Jacobus praepositus al final del documento, y la letra de sus actuales y resultó ser auténtica, la diferencia más evidente es evidente, como también las firmas de los Hermann Arzobispo, y que aquí señalado como el suyo, son más disímiles. “Kloss, Delprat GHM, Vaillant JP, y otras autoridades continentales igualmente eminentes, también lo que se refiere el documento – como falso. Herr Findel sostiene que fue “preparado” sobre el fin del siglo pasado. De los escritores de América, el hermano. Dr. A.G. Mackey revela una fuerte inclinación hacia la creencia en su autenticidad. Profesa para descubrir en la referencia que se hace en la Carta al patrocinio masónico de San Juan Bautista”, una de las evidencias de su antigüedad. “* Nos parece que esta evidencia es aún más fabulosa que la historia que se aduce para apoyarla. El mismo autor también comenta: “La afirmación de la Carta de que los Hermanos de la Sociedad Joanita adoptaron el Rito Escocés como se practica en la Logia de Edimburgo ha llevado a Rhigellini a una muy apropiada observación de que se debería haber reconocido la Orden del Temple y los Grados de la Caballería, ya que estos eran, en esemomento, practicados por las Logias Escocésas.”Las declaraciones de este tipo, en cuanto a que la Masoneria de tres siglos eran los conservadores de los Ritos Caballerescos, no se reciben ahora como hechos históricos, sino solo por los más supersticiosos de la Hermandad.

De los escritores masónicos británicos, el Dr. Oliver cita la Carta de Colonia, como un documento histórico digno de crédito, el Dr. James Burnes, en su “Bosquejo de la Historia de los Caballeros Templarios”, sin vacilar, y en los términos más incondicional es la condena como una impostura.

El sello original de la francmasónica “Orden Religiosa y Militar Unida del Templo y de San Juan de Jerusalén, Palestina, Rodas y de Malta”, también conocida como el grado supremo de caballero templario de la masonería del Rito de York, consistía en un triángulo con el acrónimo IHS de los jesuitas en el interior, como se puede ver en este “Certificado de Supremo Gran Campamento de Caballeros Templarios del hermano Issac Rainey de fecha 19 de noviembre 1867”.

Freemasonic IHS Triangle

Sello de los Supremos Caballeros Templarios desde 1837 hasta 1869.

El Sello de los Supremos Caballeros Templarios en uso desde 1837 a 1869 fue de un triángulo negro equilátero, cada lado de 2,2 pulgadas.

El sello consiste en líneas triangulares en el exterior e interior, entre las que se hallan las palabras: “Supremo Gran Campamento (o Enclave) – de los Supremos Caballeros Templarios – Metrópolis de Irlanda”. Dentro del triángulo interior hay doce pequeñas estrellas, dispuestas cinco a cada lado, y las letras “IHS” en el centro.

Certificado del Supremo Gran Campamento del alto grado
masónico del Rito de York de los Caballeros Templarios.
Templar Letter
Raimondo di Sangro, Príncipe de Sansevero,
Miembro de la Poderosa Familia Gaetani,
Educado por los Jesuitas en el Colegio Clementino en Roma,
Gran Maestre de la Primera Logia Masónica de Nápoles.
500px-Raimondo_de_Sangro
http://asusta-dos.blogspot.com/2011/03/raimondo-di-sangro-principe-de.html#!/2011/03/raimondo-di-sangro-principe-de.html

Raimondo di Sangro, príncipe de Sansevero fue un excéntrico, filósofo, astrónomo, poeta, escritor, guerrero, inventor, mago, científico y alquimista. Un precursor de los tiempos, un científico loco, un genio, un malvado hechicero. El personaje más misterioso de la italiana del siglo XVIII.

¿Quién era este hombre rico que, en lugar de dedicarse a los pasatiempos típicos para los nobles de su época, como la caza y el juego, optó por sumergirse en la lectura de los textos alquímicos encerrado durante largas horas en su estudio, para luego llevar a cabo experimentos hasta entonces desconocidos? ¿Por qué convirtió la simple capilla familiar en una especie de Rennes-le-Château? – En Nápoles, hay quienes todavía hacen la señal de la cruz cuando escuchan su nombre.

La historia de Raimondo de’ Sangro
Raimondo de’ Sangro, Duque de Torremaggiore y VIIº Príncipe de San Severo, Grande de España, nació en la localidad italiana de Torremaggiore (Foggia, Nápoles), feudo de su padre, el 30 de enero de 1710, y falleció en la ciudad de Nápoles el 22 de marzo de 1771 a la edad de 60 años. Sus abuelos paternos fueron Paolo IV de’ Sangro, 6º Príncipe de San Severo, Grande de España y Caballero del Toisón de Oro, y Gerolama Loffredo. Sus padres fueron: Antonio de’ Sangro y Cecilia Gaetani dell’Aquila d’Aragona, Duques de Torremaggiore.

Este gran aristócrata italiano fue un esoterista, inventor, anatomista, militar, escritor, académico y masón fuera de serie; una especie de genio del “settecento” napolitano y europeo, autodidacta y curioso de todo que pasó su vida investigando, inventando, escribiendo y obrando verdaderos “milagros” con sus descubrimientos. Hombre poseedor de una cultura muy superior a la media, se elevó por encima de sus iguales, esos grandes nobles napolitanos y sicilianos de rimbombantes e interminables títulos que conformaban esa vetusta y endiosada aristocracia partenopea, considerada en el resto de las cortes de Europa como extravagante, necia, bruta, viciada, corrupta e ignorante.

Su madre falleció cuando Raimondo apenas computaba 1 año de vida (diciembre de 1710). El padre de nuestro personaje, que distaba mucho de ser un ejemplo a seguir, fue sin duda una buena muestra de esa nobleza napolitana tan denostada; Antonio de’ Sangro, Duque de Torremaggiore, superficial y libertino, se había encaprichado de una joven de San Severo a la que pretendía convertir en su amante. Sin embargo, al oponerse el padre de la doncella, el duque mandó asesinarle en un arrebato de furia. Señalado como el mandatario del asesinato de Nicola Rossi, alcalde de San Severo y padre de la muchacha, el duque no tuvo más remedio que huir a Viena donde se convirtió en un amigo íntimo del mismísimo emperador Carlos VI de Austria, y desde allí siguió protestando con vehemencia de su inocencia.

Siendo muy dada a dejarse corromper, la justicia napolitana archivó finalmente el caso y Antonio de’ Sangro pudo regresar a sus tierras sin inquietarse. Sin embargo, el duque no tardó en vengarse de su principal acusador mandando que lo asesinasen. Tras cometer semejante error, Antonio de’ Sangro tuvo que huir nuevamente para evitar la cárcel. Su fuga acabaría en Roma, pidiendo asilo al Vaticano; haría luego los votos y se retiraría en un convento para expiar sus crímenes de sangre.

A la corta edad de 10 años, fue enviado por sus abuelos paternos a la Escuela de los Jesuitas de Roma, donde permaneció hasta cumplir los 20, adquiriendo una sólida formación y grandes conocimientos en casi todas las materias gracias a su entusiasmo en los estudios. Apasionado de heráldica y de geografía, que dominaba como nadie, estudió retórica, filosofía, lógica, matemáticas y geometría, ciencias, física, griego, latino, hebreo y alemán. Sus grandes aptitudes y su genialidad fueron prestamente apreciadas por sus profesores, tanto que, para una representación escolar, en la cual se trataba de desmontar rápidamente un palco de teatro para dar lugar a un espacio requerido para los ejercicios de equitación en platea, consiguió superar a los ingenieros y técnicos llamados a resolver el problema “inventando” un palco que, con ayuda de un mecanismo, desaparecía en pocos minutos.

El Príncipe Alquimista
En 1729, al fallecer su abuelo paterno, Raimondo de’ Sangro hereda el título de príncipe de San Severo y el de duque de Castelfranco, de Castelnuovo, de Casalvecchio di Puglia entre otros feudos señoriales. A la edad de 20 años, en 1730, el príncipe abandona Roma y la Escuela de los Jesuitas, a los que guardará cierta antipatía, para regresar a su palacio de la piazza San Domenico de Nápoles. El mismo año casaría por procuración con una prima de catorce años de edad, a la que estaba comprometido con anterioridad por obra y arte de sus abuelos paternos: Carlotta Gaetani dell’Aquila d’Aragona. Sin embargo, ambos no se conocerían hasta seis años después de su matrimonio (1736), ya que Raimondo, destinado a Flandes, estaría largo tiempo ocupado en las guerras que se libran en Europa. Para su boda, el príncipe encargó al compositor Pergolesi una serenata que, por desgracia, tuvo que ser completada por un pupilo del músico al fallecer éste repentinamente.

Experto en el arte militar, Raimondo de’ Sangro fue ascendido a coronel del Regimiento Capitanata en 1744, distinguiéndose valerosamente en la batalla de Velletri contra los austríacos del General von Lobkowitz, liberando de paso la ciudad ocupada. En aquella época de guerras, se volcó en el diseño de fortificaciones novedosas y en estrategias militares que fueron muy aplaudidas por el rey Federico II de Prusia. Autor del “Vocabulario del Arte Militar de Tierra” (que le costó 8 años de redacción) y de un “Manual de Ejercicios Militares para la Infantería”, ambos muy apreciados por Federico el Grande, también redactó varios tratados sobre las fortificaciones militares. A esto debemos añadir su invención de un fusil de disparo rápido (de recarga rápida y que podía disparar con aire comprimido o con pólvora indistintamente), y el diseño y construcción de una carroza anfibia que, para mayor estupor de los napolitanos, vieron avanzar por las aguas del puerto sin hundirse.

Perteneciente al cenáculo ilustrado del monarca de la Casa de Borbón, Carlos VII de Nápoles y de Sicilia y de su esposa la reina Maria-Amalia de Sajonia (hijo y yerna del rey Felipe V de España y de Isabel de Parma), formó parte de la primera hornada de caballeros de la distinguida aunque nueva Orden de San Genaro (cruz de la orden en la ilustración contigua) entre los sesenta caballeros blasonados, creada para asegurarse la fidelidad y apoyo de la aristocracia partenopea. Agradecido, Raimondo de’ Sangro le regaló al rey un tejido impermeable de su creación para usarlo en sus trajes de caza y para las batidas; el presente, considerado toda una novedad revolucionaria en la época, fue muy apreciado por Carlos VII, quien mandó confeccionar sus casacas con dicha tela impermeable.

Pero, más allá de su carrera militar y de su posición en la corte de Carlos VII, del cual era consejero privado, el Príncipe de San Severo ampliaba sus horizontes y expectativas. Pronto se le invitó a formar parte de la antigua cofradía de los Rosacruces, que le iniciaron en los antiguos ritos de la alquimia o “Ars Regia”, secreta herencia de los antiguos sacerdotes egipcios transmitida a sus discípulos. Perteneciente a la Academia de Ravvivati bajo el seudónimo de “Precipitoso”, se une también a la Academia della Crusca con el nombre de “Esercitato”, ocupado en estudiar en profundidad la química, la alquimia y las ciencias esotéricas, para luego hacerse francmasón y formar parte de la Logia de Montesquieu. Al mismo tiempo se dedica a la edición e impresión de obras suyas y ajenas de claras influencias masónicas, que se ocupará en hacer circular desafiando a las autoridades eclesiásticas, desde los sótanos de su palacio napolitano; de hecho, inventará una imprenta capaz de imprimir en varios colores de una sola vez.

De la imprenta secreta del príncipe saldría un libro traducido del francés al italiano “el Conde de Gabalis”, del Abate Villars de Montfaucon que, por su alto contenido esotérico llevó al príncipe a ser denunciado por los jesuitas ante las autoridades clericales. Se vió obligado a negar que la tipografía hubiera salido de su imprenta con su beneplácito.

Pese a las dificultades y a los riesgos de verse perseguido, Raimondo continuó difundiendo libros prohibidos y condenados por la Iglesia como “El Viaje de Ciro” del escocés Michael Ramsay (francmasón inscrito en la Logia de Montesquieu), que influyó hondamente en la nobleza partenopea y provocó que muchos de sus miembros se hicieran fervientes seguidores de los Iluminati.

La Capilla de La Piedad y la Masonería
En 1744, el príncipe de San Severo pone en marcha la restauración de la capilla familiar contigua a su palacio; construída en el siglo XVII (1613) por su antepasado el Arzobispo de Benevento (Cardenal Alessandro de’ Sangro), destinándola a ser la última morada de los miembros de la familia principesca, es considerada como su obra magna, y popularmente conocida entonces como la “Pietatella” o “Capilla Sansevero”. Los trabajos de la Capilla de Santa María de la Piedad, muy onerosos, supondrán al príncipe una auténtica fortuna que le llevará a alquilar algunos espacios de su palacio napolitano para montar garitos de juego clandestinos con el fin de resarcirse de sus gastos. Llegaría incluso a alquilar su palco del Teatro de San Carlo… Por ese mismo motivo sería más tarde arrestado y recluído varios meses en la cárcel de Gaeta, por orden del ministro Tanucci.

Pese a esos contratiempos, las obras proseguirían con su influencia masónica y sus alegorías esotéricas, siendo una obra maestra del barroco tardío napolitano. En ese templo sobresaldrían sobretodo las esculturas del “Cristo Velado” (pieza central del templo y obra de Giuseppe Sanmartino) y de “el Desengaño”, cuyas técnicas y realizaciones siguen maravillando y sorprendiendo al visitante, permaneciendo el misterio de cómo se pudieron realizar los vaciados y drapeados etéreos en un solo bloque homogéneo de mármol. Se sabe que, gracias a sus conocimientos de alquimia y a un descubrimiento fortuito, el príncipe dio con una fórmula capaz de ablandar el mármol, hacerlo maleable y conseguir su traslucidez. ¿Compartió pues su secreta invención con el escultor Sanmartino, para realizar la impresionante escultura del “Cristo Velado” y la del “Desengaño”, cuyos asombrosos resultados podemos comprobar hoy día? En cualquier caso, las asombrosas esculturas parecen hablar de la razón del hombre, de su desengaño y de su liberación de la falsa verdad.

Se asegura, por otro lado, que el templo fue erigido sobre otro más antiguo dedicado a la diosa egipcia Isis durante el Imperio Romano.

El año de 1735, Raimondo de’ Sangro había entrado en la logia “la Perfecta Unión” y publica en 1746 su tratado masónico “Liberi Muratori” (con el que pretende dar su propia versión de la masonería, concebida como una entidad universal, cosmopolita y fuertemente esotérica, de inspiración templaria pero alejada del poder, tanto político como religioso, y con sus grados a imagen y semejanza del antiguo rito escocés) convirtiéndose en hermano francmasón de la primera logia napolitana, bajo el nombre de “Rosa d’Ordine Magno”, fruto de su propio anagrama. En pocos años, fruto de su gran cultura y de su abnegación, escala la jerarquía hasta convertirse en el “Gran Maestro” de todas las logias napolitanas, a las que unifica bajo un solo rito universal (1750). Sus actividades serían seriamente amenazadas por la Curia Vaticana, y sobretodo denunciadas por los Jesuitas, principales enemigos de los francmasones.

Tras haber evitado, gracias a la intervención del rey Carlos VII en persona, la instauración en Nápoles de un tribunal del Santo Oficio, el príncipe intentó convencer al monarca Borbón para que se afiliara a la masonería. La maniobra, sin embargo, no llego al objetivo deseado y, en 1751, después de que el papa Benedicto XIV hubo renovado la excomunión a todos los miembros pertenecientes a la cofradía francmasona con la bula “Providas Romanorum Pontificum”, Carlos VII, con fines de evitar una guerra contra Roma, decide publicar un edicto con el cual proclama el cierre de todas las logias napolitanas y las condena a ser expulsadas del reino. Para evitar mayores castigos y penas a los afiliados, el Príncipe de San Severo, tras haber abjurado, es convencido para facilitar al monarca el elenco de los iniciados. Con semejante acto, Raimondo de’ Sangro violaba conscientemente el secreto de la masonería, ganándose asi la “damnatio memoriae” por parte de los hermanos masones de la cofradía universal, pero salvando, aparte de la suya, todas las cabezas de los afiliados de las logias partenopeas, víctimas al fin y al cabo, de una “solemne admonestación” por parte del soberano quien no alberga, en ningún caso, la intención de encarcelar y decapitar a más de la mitad de su corte.

En esa misma época, se descubrían las ruinas romanas de Herculano, Pompeya y Paestum, que bajo el patronato real dieron auge a la arqueología, y a la recuperación y preservación de dichos restos que aún prosiguen a día de hoy. Fruto de esos hallazgos arqueológicos nació el neoclasicismo y se rescataron los antiguos valores morales y democráticos romanos propios de la ideología de los francmasones a los que hacen referencia.

Cuando en 1759 el rey Carlos VII tuvo que abandonar el trono napolitano para hacerse cargo del español (como Carlos III de España), dejado vacante tras la muerte de su medio-hermano Fernando VI, cedió las dos coronas (Nápoles y Sicilia) a su hijo Fernando IV, menor de edad, demasiado religioso y de escasísimas luces, la vida del Príncipe de San Severo tomó un giro inquietante. Habiendo perdido la ilustre protección de su amigo Carlos VII, se vio a merced de las represalias del Ministro de la Casa Real, el marqués Bernardo Tanucci, que veía en él ( injustamente ) a un enemigo del reino a causa de sus simpatías por el rey de Prusia, Federico II. Tanucci le envió a la cárcel de Gaeta durante unos meses… hasta que intervienen en su favor su esposa la Princesa Carlotta y numerosos a la par que poderosos amigos suyos.

Pero Tanucci no cejó en su empeño de ir contra el Príncipe de San Severo y hundirle. En 1764, el ministro comunicaba por correo al rey Carlos III de España, que las deudas de Raimondo de’ Sangro, duque de Torremaggiore y príncipe de San Severo llegaban a los 220,000 ducados. Fue ese año el escenario de una espantosa carestía de alimentos que causaría doscientas mil muertes en todo el reino (en Nápoles se registraron nada menos que 30,000 muertes). También ese año el príncipe de San Severo casaba a su heredero Vincenzo de’ Sangro con la princesa Gaetana Mirelli, hija del Príncipe de Teora, que traía consigo una enorme dote que le permitirá a Raimondo saldar sus colosales deudas y disponer de un discreto estipendio mensual.

Para homenajear a su nuera, el príncipe hizo venir a Nápoles un piquete de honor constituido por sus propios feudatarios de Puglia; se trataba, en realidad, de una cincuentena de personas que endosaron una especie de uniforme con armamento a juego. Fue la enésima excusa que encontró el Marqués de Tanucci para arremeter otra vez contra el Príncipe de San Severo, acusándole de “invasión armada” de la capital napolitana. Otra vez encarcelado en Gaeta y falsamente acusado, fue liberado poco después por sus familiares y amigos que intercedieron en su favor.

Noten que el sello de la Compañía de Jesús tiene treinta y dos (32) llamas o rayos en su disco solar… y que el grado 32 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería tiene como lema el mismo antiguo lema de los jesuitas: ‘Ad Majorem Dei Gloriam’
ihs_logo_clip_art_20574
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s