Ucrania luz verde, para la entrada de mercenarios al servicio del sionismo.

La Rada Suprema (Parlamento unicameral) de Ucrania ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley que autoriza que los extranjeros sirvan en las tropas que Kiev envía al este del país. Los autores del texto declaran en un anexo que buscan legalizar una práctica ya común.

Después de que varias unidades especiales del Ministerio del Interior y batallones del Ejército de Ucrania se formaran con voluntarios, muchos extranjeros con experiencia militar llegaron de manera independiente al este de Ucrania, reza una nota explicativa. Parte de ellos participaron y siguen participando en los combates pese a la falta de fundamento legal. No obstante, la práctica internacional admite el derecho de los extranjeros a servir bajo contrato en formaciones legítimas fuera de sus países, insisten los autores de la iniciativa citados por la agencia RIA Novosti.

El anexo expresa la esperanza de que “cuando los extranjeros y las personas sin ciudadanía obtengan la oportunidad legal de servir en las Fuerzas Armadas, nuestro país conseguirá varias unidades aptas para el combate, experimentadas y bien motivadas, con un total de mil personas”. Además, a medida que los extranjeros ingresen en las tropas, se reducirán la necesidad de movilizar a los ciudadanos de Ucrania y los gastos que implica el pago de indemnizaciones y pensiones a los participantes en los combates, los soldados que han quedado minusválidos y las familias de los fallecidos.

Mientras tanto, fuentes en las milicias de Donetsk y Lugansk, que defienden sus regiones ante la imposición de la voluntad política de Kiev, denuncian desde hace meses la creciente presencia de mercenarios extranjeros en los territorios colindantes. En particular, según sus datos, a finales de abril Kiev desplegó en la provincia de Donetsk a 70 mercenarios de la compañía de seguridad estadounidense Academi, anteriormente conocida como Blackwater.

El grupo parlamentario del bloque opositor se ha propuesto denunciar ante el Tribunal Constitucional de Ucrania la ley que permite la presencia de extranjeros en el Ejército. Un diputado del grupo afirma que el documento legaliza la entrada de “gansos silvestres de todos los países”. Por su parte, Rusia califica la presencia en Ucrania de militares extranjeros de infracción de las obligaciones de Kiev según los acuerdos de Minsk.

Parlamento Europeo exige a Kiev proporcionar resultados de la investigación por la tragedia en Odesa

Eurodiputados exigieron a Kiev que proporcione los resultados de la investigación de la masacre que tuvo lugar en Odesa el 2 de mayo de 2014, así como también sobre los asesinatos cometidos en el centro de Kiev en febrero del año pasado.

En una carta abierta dirigido al primer ministro de Ucrania Arseni Yatsenyuk, un grupo de diputados llama “de manera inmediata” a proporcionar los resultados de la investigación, según informa TASS..

Publicado por Abel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s